El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Políticas de Género y Diversidad, inicia desde el 4 de marzo, una campaña con el lema ‘Madrid feminista’.
El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha de reivindicación y de celebración. Reivindicación de las demandas pendientes y celebración por los logros alcanzados.
Con el objetivo de plasmar todo ello y comunicarlo por toda la ciudad, se ha llevado a cabo una campaña gráfica diseñada por el estudio Yinsen (quienes recientemente también desarrollaron la campaña de concienciación sobre violencia de género y machismo) junto con el director creativo Nacho Padilla.
Las piezas que se han creado en esta campaña estarán presentes en mupis y marquesinas digitales por toda la ciudad y en las pantallas digitales de Callao, Jacometrezzo, Capitol, Fnac, El Corte Inglés, Coliseum, Lope de Vega, Palacio de prensa, en las estaciones de cercanías de Renfe, en la estación de Sol, en redes sociales, con cartelería y chapas.
Además se ha creado un desplegable que recoge algunos de los hitos en la historia de derechos de las mujeres en España.
Consta de seis piezas gráficas en las que seis manos de diferentes colores son las protagonistas.
Estas ilustraciones van acompañadas de seis frases: ‘No será la suerte’; ‘No servirá esperar’; ‘No servirá pedir permiso’; ‘No será el rock & roll’; ‘No será a la fuerza’, y ‘No será la obediencia’. Todas ellas contestadas con la afirmación: ‘Será el feminismo’ o ‘Servirá el feminismo’.
La campaña quiere acompañar las movilizaciones de este 8 de marzo y celebrar que cada vez son más las mujeres y hombres que se encuentran y se reconocen en el feminismo.
Un movimiento imparable por la lucha de derechos, que busca conseguir una sociedad más igualitaria, justa y democrática.