La ilustración como herramienta para ayudar a Australia tras los incendios

Los inmensos incendios forestales que se han ido sucediendo en gran parte de Australia en los últimos meses ha provocado que se hayan quemado millones de hectáreas, acabando con la vida de personas, así como gran parte de fauna y flora del país.

Desde septiembre de 2019, los catastróficos incendios forestales han consumido más de 4 millones de hectáreas en Australia, cobrando 29 vidas humanas y más de 2.000 hogares. Se estima que se han perdido más de mil millones de animales. Las principales ciudades australianas están cubiertas de humo, ahogándose con una calidad del aire de hasta 22 veces la clasificación de riesgo. Estos incendios sin precedentes son más del doble del tamaño de los incendios de California y Amazonas juntos, y todavía están ardiendo.

Una de las causas de los incendios apunta al clima (a un fenómeno conocido como dipolo del Océano Índico) que ha propiciado un período de calor y sequía. Así como las personas tienen la posibilidad de huir de los incendios y ser evacuada, no corren con la misma suerte la vida silvestre de Australia. Es por ello que, ante esta tragedia medioambiental, tanto marcas como personas se unen para recaudar fondos para ayudar a que Australia pueda paliar los devastadores efectos del paso de las llamas. Ejemplo de ello es la plataforma que ha creado Procreate Australian Bushfire Appeal donde pueden comprarse láminas de ilustraciones con la temática de Australia creadas por ilustradores de todo el mundo.

Procreate está donando $ 100,000 para ayudar a combatir o recuperar las zonas afectadas por los incendios forestales: «nuestros artistas han contribuido generosamente con su tiempo para crear estas hermosas láminas nuevas con temas australianos para recaudar fondos para dos organizaciones benéficas que trabajan en la vanguardia del desastre: la Cruz Roja Australiana y el Zoo Zoo de Australia. Guerreros», explica el equipo de Procreate en la web. También animan al público a que también ayude comprando estás láminas. 

Todos los beneficios van directamente a estas organizaciones benéficas. Incluso el comprador tiene la opción de donar más dinero en el momento de efectuar la compra usando la opción Boost Donation.

Salir de la versión móvil