Josep Patau, al frente de Tipo Pèpel, acaba de presentar Pobla, una tipografía 4×4 que se adapta a los peores terrenos de lectura. Fuente híbrida de apariencia moderna pero con esqueleto clásico, Pobla oculta en sus formas cierto carácter tramposo… Una tipografía que aspira a mostrar la mejor de las sonrisas en su lectura en cuerpos de texto de 8 a 10 puntos.
Asumir riesgos para obtener una legibilidad óptima en pequeños cuerpos y escasa interlínea, en condiciones de pobre reproducción como son los periódicos, donde se aúna una impresión rápida y deficiente a las irregularidades de un soporte que deforma los trazos es todo un reto. Pobla se diseñó con ello en mente, de ahí que Tipo Pèpel nos presente un híbrido entre formas convencionales de un tipo romano con serifas en el exterior y formas marcadamente «Fracturadas» en el interior, que proporcionan una personalidad única a esta familia, donde se hace visible la ruptura del eje humanístico propio del origen caligráfico de la letra escrita con un eje recto propio de la letra fabricada.
Sutiles detalles en los remates, le dan una apariencia moderna a un esqueleto clásico, donde trampas de tinta muy acentuadas redondean las formas en el producto impreso para aumentar artificialmente el ojo medio y favorecer la lectura en los pequeños cuerpos para los que se diseñó.
Una cursiva absolutamente caligráfica, de formas valientes, donde la ruptura del trazo marca un sutil cambio del ritmo de los blancos para sólo susurrar en la mancheta tipográfica una leve diferencia, pero sin aspavientos y así no romper el ritmo de lectura.
Y como ya nos tienen acostumbrados, un completo juego de funciones Opentype, donde encontraréis versalitas, súper y subíndices, fracciones, ligaduras, numerales antiguos y tabulares, ligaduras discrecionales y soporte para 220 idiomas basado en el mapa de caracteres latin-plus de los holandeses Underware; y todo ello disponible en 12 pesos para cubrir las necesidades de composición de cualquier medio impreso.
Descuento del 70% hasta el 11 de marzo de 2015.