El trabajo de Jamie Evans combina una estética inspirada en el graffiti con la técnica de arte. Jamie, de 24 años y natural de Ashington, Northumberland, desarrolló inicialmente sus habilidades en las calles del North East antes de dirigir su atención hacia el trabajo sobre lienzo, como una apreciación creciente sobre el mundo del arte.
Desde que se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Newcastle en 2015, Jamie Evans ha expuesto en diferentes muestras colectivas en Newcastle, Alemania y Londres.
«La ideología detrás de mi trabajo proviene de mis raíces en el graffiti», sentencia Jamie Evans. El artista británico se considera un agente activo que da forma al mundo que hay a su alrededor, no un espectador.
Los métodos que emplea para hacer una pintura son muy tradicionales. Así, cuidadosamente, Jamie prepara los lienzos para que que tengan las proporciones correctas, hace su propia pintura a base de aceite de pigmento y presta especial cuidado a la hora de elegir la mejor calidad posible entre los materiales disponibles. Es a partir de entonces cuando mezcla todo eso con la pintura en spray para crear algo único y que transmita gran vitalidad.
«El grafiti te enseña que las cosas no duran para siempre, pero en mi arte estoy buscando longevidad –por lo que es una cuestión de reunir fuerzas que no necesariamente se sientan lado a lado–. Algunos ven el grafiti y el arte como cosas que no se pueden fusionar, pero mi práctica representa la culminación de mis esfuerzos para unirme a estas dos esferas del arte por las que siento un amor similar y que me definen como un artista», afirma Jamie Evans.
«Creo arte con la intención de producir vibraciones positivas en un mundo en el que estamos inmersos en la negatividad. Todos debemos dejar de sentirnos como espectadores y darnos cuenta de que somos de hecho participantes en la configuración del mundo que nos rodea».
En 2016, Evans montó independientemente una exitosa exposición individual en Londres bajo el título Asymmetric Yellow. A partir del 3 de marzo y hasta el 2 de abril, la galería londinense StolenSpace le dedica la exposición Something Different, Something New.