Desde hace algún tiempo IKEA ha estado realizando algunos cambios en su marca. El más reciente, el rediseño de su logo este mismo año. Ahora —y después de 10 años— le toca el turno a su tipografía, que no tocaban desde el 2009 cuando se pasaron a la Verdana.
Ha sido ahora, con la publicación de su catálogo del 2020, cuando se ha revelado el cambio de tipografía; un cambio que no ha supuesto un gran esfuerzo económico por parte del gigante sueco ya que sustituyen una tipografía gratuita por otra. Ahora, IKEA utiliza una de las tipografías más conocidas de Google Fonts: Noto, lanzada en 2016 por Google y Monotype.
Esta decisión apunta a una estrategia centrada en hacer que la tipografía de Ikea sea verdaderamente inclusiva en sus mercados globales, ya que la familia abarca todos los idiomas escritos del mundo.
Antes de Verdana, IKEA utilizó IKEA Sans (una versión adaptada por Robin Nicholas del la clásica Futura de Paul Renner de 1927) e IKEA Serif (basada en la Century Scoolbook), durante 50 años. La compañía hizo la transición a Verdana en 2009, para disgusto de clientes y entusiastas del diseño. La compañía defendió que la nueva variación era universal, mientras que IKEA Sans no admitía caracteres asiáticos.