La exposición Hope to Nope analizará el poder político del diseño gráfico

Design Museum de Londres ha anunciado detalles de su próxima muestra Hope to Nope: Graphics and Politics 2008-18. La exposición examinará el diseño gráfico político de la última década a través de elementos que van desde carteles y pancartas tradicionales hasta el auge de los medios digitales y las redes sociales que han ampliado el alcance y han cambiado la naturaleza de la protesta.

Eventos políticos como la crisis financiera de 2008, la presidencia de Obama, la Primavera Árabe, los ataques de Charlie Hedo, el Brexit y Trump se presentarán en la muestra organizada por Design Museum y Graphic Design &.

«Tomando una visión políticamente imparcial de tales eventos, la exposición demuestra el papel del diseño gráfico para influir en la opinión, provocar el debate y conducir el activismo. La exposición demuestra cómo la tecnología y el diseño gráfico son armas manejadas por los poderosos y los marginados por igual», se afirma desde el museo.

El espectáculo está dividido en tres secciones: Power, Protest y People. En Power se explorará cómo se utiliza el diseño gráfico para afirmar la autoridad nacional y política, y cómo los activistas y opositores pueden subvertir esa iconografía. Por su parte, Protest mostrará el diseño gráfico de activistas y manifestantes, así como el papel desempeñado por el diseño gráfico en la canalización de la ira y el reconocimiento de la solidaridad. Finalmente, People examinará la representación gráfica de figuras políticas destacadas y organizaciones como Anonymous. Con todo, Hope to Nope se podrá ir a visitar a partir del 28 de marzo.

→ designmuseum.org

 

Salir de la versión móvil