Heinz pide a la gente que dibuje un bote de ketchup y este es el resultado

Se trata de una campaña coordinada por la agencia canadiense Rethink y pretende demostrar que Heinz es la empresa reina en el mundo del ketchup.

Una de las imágenes del spot

La icónica empresa de ketchup Heinz y la agencia canadiense Rethink han llevado a cabo un curioso experimento: invitaron a consumidores de los cinco continentes a dibujar un bote de ketchup. El resultado demuestra que Heinz se ha convertido en la empresa referente entre los fabricantes de ketchup ya que la mayoría de los entrevistados incluyeron en la etiqueta del bote el nombre y el logotipo de la marca.

El resultado del spot pone de manifiesto la transcendencia mundial de una marca que se ha convertido en un auténtico icono en el mundo de producción del ketchup.

Desde la agencia aseguran que ninguno de los participantes sabía el objetivo final de la campaña, y solo se les transmitió que se trataba de un experimento con un fin publicitario. Lo único que se les dijo fue que “dibujaran un ketchup”, y la mayoría reaccionó dibujando una botella de color rojo con el “Heinz” en la etiqueta. Algo que no es sorprendente teniendo en cuenta el gran prestigio de esta marca.

El anuncio dura poco más de un minuto y se van recorriendo diferentes escenarios en los que personas de todo el mundo dibujan un tradicional bote de ketchup.

Con un cierto toque de humor, el anuncio muestra al final cómo hay un despistado que en vez de dibujar un bote de ketchup dibuja uno de mostaza. La divertida escena se muestra al final del anuncio y es un buen cierre para un spot original y altamente creativo.

Los dibujos resultantes del anuncio fueron lanzados al mercado en una tirada limitada de botes Heinz y fueron repartidos por Canadá en vallas publicitarias físicas y digitales. Tras el éxito de la campaña, Heinz ha habilitado un mecanismo para que todo el mundo pueda mandar su dibujo de ketchup a DrawKetchup.ca. Hasta el 31 de enero, los canadienses pudieron mandar sus dibujos para tener la oportunidad de conseguir ser una de las 250 botellas de Heinz personalizadas con su etiqueta que saldrán a la luz proximamente.

sobre rethink

Rethink es una agencia creativa con sede en Canadá. Se encarga de dar soluciones creativas a diferentes proyectos y han realizado campañas para empresas como Ikea, Shaw, Kraft o Molson Canadian, entre muchas otras.

Rethink 

Diferentes dibujos
Las ediciones limitadas de ketchup
Carteles en la calle de Toronto
Carteles en las calles de Toronto
Salir de la versión móvil