GRAND LAUS 2025 PARA CANADA POR SU AUDIOVISUAL «LA CAUSA DEL ACCIDENTE QUE PROVOCÓ EL INCENDIO»

Los Premios ADG Laus reconocen a lo mejor del diseño gráfico y la comunicación visual con 421 galardones en su 55.ª edición, consolidándose como el gran termómetro de la creatividad visual en España.

El estudio Canada ha sido el gran protagonista de la Nit Laus 2025 al recibir el Grand Laus, el máximo galardón profesional, por la pieza audiovisual «La causa del accidente que provocó el incendio», realizada para ICEX y Audiovisual from Spain. El jurado ha valorado la solidez narrativa y visual de la propuesta, destacando su lenguaje simbólico, el uso poético de la imagen y un tratamiento analógico que aporta textura y profundidad emocional.

En la categoría de estudiantes, el premio Young Talent ha sido para «Heroes of Petanca», de Gonçalo Salgado y Jan Sobyra (Elisava), un trabajo que rescata la memoria cultural de este juego popular a través de una mirada social y un cuidado acabado editorial y audiovisual.

La edición 2025 de los Premios ADG Laus ha contado con más de 1.400 proyectos presentados y ha reconocido un total de 421 trabajos: 1 Grand Laus, 1 Young Talent, 41 Laus de Oro, 57 Laus de Plata, 82 Laus de Bronce y 239 Laus Inbook.

«La Nueva Carne» de Fuego Camina Conmigo

Entre los Laus de Oro, destacan propuestas de alto nivel conceptual, gráfico y técnico. En diseño editorial, «La Nueva Carne» de Fuego Camina Conmigo y «Catálogo General Escofet» del estudio P.A.R. reafirman el valor del diseño impreso como herramienta de discurso visual. En cartelismo, «Filmoteca de verano 2024» de Fase brilla por su resolución gráfica, mientras que en dirección de arte ilustrada, «Fruit Fight» de SMLXL + Principio propone una estética enérgica y contemporánea.

«Catálogo General Escofet» del estudio P.A.R
«Filmoteca de verano 2024» de Fase
«Fruit Fight» de SMLXL + Principi

Tipografía creativa «Aether»
MABA para Casa Althay

En packaging, destacan el trabajo de MABA para Casa Althay, «FLOPP» de Estudio Regina Puig y la propuesta artesanal de Víctor García Gutiérrez para la miel de Casa Jaumet. En branding, la identidad visual de Getxophoto 2024 PLAY! a cargo de Studio Carles Murillo, y el naming Juana Paloma de Tiquismiquis muestran cómo el diseño puede dotar de personalidad y coherencia a proyectos culturales y comerciales.

Pack para gran consumo «Tomatier Snack ¡Monstruosamente rico!»
«FLOPP» de Estudio Regina Puig

Logo «Asociación Vínculo»
Víctor García Gutiérrez para la miel de Casa Jaumet
Identidad visual de Getxophoto 2024 PLAY! a cargo de Studio Carles Murillo
Identidad visual pequeña empresa «Joan Escribà»

En comunicación gráfica, «Serifalarios 11. El Pil Pil» (Estudio Marina Goñi + Freskue Studio) o «Chistén» de Run para La Fábrica y Amazon conectan narrativas locales con lenguajes visuales innovadores. En digital, la web de Mugaritz desarrollada por Knom y la plataforma Pideayuda.org de BUACHOS revelan el potencial del diseño interactivo con impacto social.

«Serifalarios 11. El Pil Pil» (Estudio Marina Goñi + Freskue Studio)
«Chistén» de Run para La Fábrica y Amazon
Gráfica aplicada al espacio «Rotonda de la Habana»
Gráfica aplicada al espacio «Espíritu Roca»
Campaña gráfica print «Zinebi 66»
Elemento de promoción «elBulli Fumé»
Web transaccional «Noroeste Obradoiro»
web de Mugaritz desarrollada por Knom
plataforma Pideayuda.org de BUACHOS
Uso de animación y/o motion en web «Artpill»
Animación, motion, 3D, VFX, CGI «No hay segundo»

En el apartado audiovisual, además del Grand Laus, se premia «No hay segundo» para Cupra por su trabajo en motion y VFX, así como «Los bufones de Velázquez» por su fuerza conceptual y estética, dentro de la categoría Aporta.

«Los bufones de Velázquez» de &Rosàs

Además, el Laus de Honor ha sido concedido al diseñador Mario Eskenazi, por su legado racional y atemporal en el diseño gráfico. El premio a Empresas y Entidades ha recaído en El Celler de Can Roca, por integrar el diseño como parte esencial de su experiencia gastronómica y comunicativa.

La ceremonia, celebrada el 19 de junio en el Cine Aribau de Barcelona, se ha convertido una vez más en el gran escaparate del diseño en España, reconociendo el talento emergente y consolidado de un sector en constante transformación.

Salir de la versión móvil