Gràffica se muda a Madrid

La editorial PalauGea, propietaria de Gràffica, cerrará sus oficinas en Valencia para trasladarse a Madrid. Un nuevo espacio y también un nuevo escenario donde encontrar las complicidades necesarias para su crecimiento.

En unas semanas Gràffica dejará su redacción en un ático con vistas a la plaza del ayuntamiento de Valencia para estrenar nuevas oficinas en Madrid. No vamos a poder tener vistas a la Puerta del Sol pero nuestras nuevas instalaciones son realmente confortables y preparadas para nuestras necesidades. Nos mudamos al barrio de las Letras, que encaja con nuestro ADN como editorial.

PalauGea, la editorial de Gràffica ha ampliado sus cabeceras en los últimos años con ¡Mússica! y con Öbjetto. Además, editamos Universo de Emociones, un proyecto iniciado junto con Eduard Punset y Rafael Bisquerra. También nuestra labor editorial ha crecido en los últimos meses: publicando libros que han sido éxitos de ventas como Vivir del Diseño o el catálogo de la obra artística y profesional de Pepe Gimeno.

Pese a haber vivido un año intenso en Valencia, que ha celebrado la capitalidad mundial del diseño, la ciudad se nos ha quedado pequeña. Han sido frecuentes los viajes a Madrid, Barcelona, Bilbao o Málaga. Otras ciudades que han sido crisol del diseño durante este año. La profesión, como la tecnología, se mueve y nosotros debemos movernos con ella.

Nuevas instalaciones de PalauGea en Madrid

Estuvimos valorando otras ciudades como Barcelona, Málaga, Murcia o Madrid, y finalmente la capital nos ofrece todo lo que buscamos. En Madrid hemos encontrado el entorno y las complicidades con instituciones, empresas y profesionales que no encontramos en Valencia. Nos mudamos a Madrid para crecer y poder seguir ofreciendo más y mejor contenido.

Todo el equipo de redacción y diseño va a ser sustituido por gestores de IA que nos ayudarán a ser más sostenibles y eficientes económicamente. Aunque algunos miembros del equipo trabajaran momentáneamente en remoto, esperamos que se unan al nuevo espacio en breve.

Nuestros colegas de profesión echarán de menos nuestras fiestas en la terraza de la oficina, nuestros cafés e infusiones siempre dispuestos y acogedores, y la cerveza con papas durante las Fallas.

Si nos dan un poco de tiempo, podremos invitarlos a tomar las uvas cuando nos mudemos a la Puerta del Sol.

Pensábamos mudarnos al Metaverso, pero por lo que se ve allí la inteligencia es muy artificial y no entenderían lo de los cafés, ni lo de las cervezas al sol en primavera, ni mucho menos lo de las doce uvas.

¡Feliz día de los Inocentes!

Salir de la versión móvil