Josep Patau, al frente de Tipo Pèpel, acaba de presentar Geodeco, una tipografía que recupera las formas tipográficas del siglo XX. Poseen un fuerte sabor a ArtDecó, pero desde un nuevo punto de vista: la modernidad y la geometría.
La modernidad en el contraste visual entre minúsculas y mayúsculas, donde las formas redondeadas se oponen a las roturas y tensiones gráficas de los trazos de las mayúsculas, le confiere una gran originalidad.
Generosas dosis de blancos internos aseguran una legibilidad poderosa incluso con sus cortos trazos ascendentes y descendentes. «Lo que obtenemos es un aspecto coherente y marcial donde la fluidez y la homogeneidad es la nota principal. Minúscula suave y redondeada, con grandes blancos internos para una súper legibilidad, a prueba de bombas, especialmente en pantallas, donde Geodeco vive con una naturalidad asombrosa», explican desde Tipo Pèpel.
Las letras mayúsculas, usadas tanto como exhibición tipográfica o como acompañantes de los caracteres en caja baja, le dan a la familia un toque exótico: «Como las especias en la comida; una breve pero intensa nota». Según aseguran, esto lo consiguen al romper las formas rectangulares para que la apariencia de la letra salga beneficiada al ampliar los blancos internos y hacerlos consistentes con el blanco de la caja inferior.
«GeoDeco funciona muy bien en texto plano, teniendo en cuenta la limitación que tiene, ya que no es una tipo para cuerpos pequeños, pero es excepcional para el texto simple y la señalización. Máxima visibilidad, total belleza en las pantallas. Una familia de este nuevo siglo con el sabor de aquella época de experimentación que fueron los años 20».