Hoy, 16 de noviembre a las 20.15 h., el diseñador y director de arte Fernando Gutiérrez y el editor y director de Gràffica, Víctor Palau, abrirán las jornadas de charlas de la segunda edición del certamen Tipos –en la Filmoteca de Cantabria– mediante una charla-coloquio sobre diseño: ‘7 cosas que cambiaron mi percepción del diseño gráfico’. La entrada es gratuita.
Esta jornada de conferencias del certamen ‘Tipos 2017‘ tendrá como protagonista la conversación que llevarán a cabo Fernando Gutiérrez y Víctor Palau y en la que estos repasarán los hitos más importantes de la carrera de Fernando Gutiérrez, así como algunos secretos personales de su experiencia a lo largo de más de 20 años de trayectoria profesional.
El programa de conferencias continuará el próximo 23 de noviembre con el diseñador Nacho Lavernia y su conferencia “La creatividad es como la mermelada” y seguirá el 30 de noviembre con la del dibujante-guionista-historietista Juanjo Sáez.
La charla-coloquio ‘7 cosas que cambiaron mi percepción del diseño gráfico’ de Fernando Gutiérrez y Víctor Palau comenzará a las 20.15 horas y la entrada es libre hasta completar aforo, con un máximo de 200 personas. Así que, si no quieres perderte esta oportunidad única de conocer en profundidad al diseñador y director de arte de publicaciones como Colors (Benetton), Tentaciones y EPS de El País, Matador, no dudes en acudir a la cita en la Filmoteca de Cantabria.
Sobre Fernando Gutiérrez
Fernando Gutiérrez estudió diseño gráfico en el London College of Printing y en 1993 se trasladó a España y fundó, junto a Pablo Martín, el estudio de diseño Gráfica, en Barcelona. Ha colaborado como diseñador y director de arte de publicaciones como Colors (Benetton), Tentaciones y EPS de El País, Matador, entre otras. En 2000 se convirtió en socio de la oficina de Londres de Pentagram. Seis años más tarde inició una nueva fase como director de su propio estudio en Londres. Entre las últimas incorporaciones a su cartera de clientes destacan Museo del Prado, Tate Gallery, El Bulli, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, The Melnikov Garage (un nuevo centro de arte de Moscú) y el bodeguero español Telmo Rodríguez.