El dibujante formaba parte de una generación de ilustradores que surgió en Alaquás (Valencia) tras la Expo-Cómic durante la década de los 90 y que reunía a los mejores ilustradores valencianos del momento. En 2017 publicó la novela gráfica “Yo fui guía en el infierno”.
El ilustrador valenciano Gerard Miquel ha fallecido a los 53 años de edad. Nació en Alaquás (Valencia) en 1968 y es considerado un autor de amplia trayectoria en la ilustración, tanto en la publicidad como en el mercado infantil de libros de texto. En los años 90, se convirtió en uno de los ilustradores referentes y participó en la creación de cabeceras para revistas como Kovalsky Fly o Fan Cómic.
Además, durante toda su carrera profesional realizó numerosas colaboraciones para el mundo del cómic entre las que podemos destacar las del personaje Monet para la revista Era Garbèra. En el año 2017 publicó Un vas ple d’históries, un cómic sobre los íberos realizado para el Museu de Prehistòria de València. Ese mismo año lanzó por primera vez una novela gráfica con el título Yo fui guía en el infierno.
También expuso en el Biplaza de Valencia la exposición “Psicolabis Laboral”, una muestra de ilustraciones originales hechas con la mano izquierda.
En diciembre de 2020, Miquel participó en la elaboración de una guía sobre el uso de la bicicleta editada por la Agencia de la Bicicleta de València. Esta guía se lanzó por segundo año consecutivo y pretendía ser una ayuda para circular en bicicleta con confianza por Valencia a través de mapas y consejos básicos. En su blog La bola que roda contaba sus proyectos, trabajos y reflexiones.
Actualizado 15/03/2021