Este próximo viernes, día 26 de octubre, se inaugura la exposición El arte de trascender en el tiempo. Josep Maria Mir, una retrospectiva del trabajo de uno de los grandes nombres del panorama nacional del diseño de marcas, Josep Maria Mir.
En diseño, así como en todas las disciplinas relacionas con las artes visuales, puede intuirse la edad de una pieza por el estilo gráfico y visual de la época. Decimos que un diseño, un sonido o un vestido es de los años ochenta, los noventa o contemporáneo. No obstante, para un experto en diseño de marcas, eludir el paso del tiempo es uno de sus principales objetivos.
Una muestra de ello es el trabajo de Josep Maria Mir –socio-fundador y director creativo de SUMMA, consultora de branding Premio Nacional de Diseño en 2008– que podrá verse en la exposición comisariada por Raúl Ramos y David d’Eboli y organizada por la regiduria de Cultura en colaboración con el Blanc Festival. En ella, se hace un recorrido por el trabajo del diseñador a lo largo de su trayectoria profesional.
Quienes acudan, podrán ver como la atemporalidad de su obra no es tan evidente como la de sus contemporáneos de cada época, desde sus inicios en la década de los sesenta hasta la actualidad. Proyectos sin edad que, después de más de 40 años, siguen funcionando al margen de las tendencias de cada época.
La exposición El arte de trascender en el tiempo. Josep Maria Mir –incluida en la programación del Blanc Orígens– es de entrada gratuita y podrá visitarse hasta el el 6 de enero de 2019 en la calle Joaquim Mir, 12, Vilanova i la Geltrú.