Espadaysantacruz transforma en escultura uno de los goles más emblemáticos de Messi

Para el lanzamiento de las nuevas botas Adidas Nemeziz 19, el equipo de Espadaysantacruz —Premio Gràffica 2015— ha creado una instalación escultórica paramétrica. Es decir, una escultura cuyo trazado está apoyado en estadísticas. Este icónico trabajo no es otra cosa que una representación física del movimiento, la velocidad y la agilidad de Leo Messi, el popular jugador del Barça, en plena acción justo en el momento de marcar un gol.

«Hemos convertido el rastro de la posición del cuerpo de Messi durante una de sus jugadas más icónicas en una escultura de tamaño real hecha del mismo tejido con la que se hacen las botas Nemeziz: la correa Nemeziz», explican desde Espadaysantacruz. «El resultado es una forma escultórica que muestra la agilidad, la velocidad, el cambio de movimiento y la dirección, transformados en una forma hermosa figura: la visualización de uno de los goles más emblemáticos de Messi».

Para llevar a cabo esta pieza, el estudio eligió uno de los goles más emblemáticos de Messi: la semifinal de la Liga de Campeones 14-15 contra el Bayer Munich. A partir de ahí, el trabajo consistió en recuperar el espacio volumétrico de la carrera de Messi. Para ello utilizaron un software 3D para analizar y crear ese rastro tridimensional del cuerpo del jugador en pleno juego.

El modelo generado fue cortado en 400 secciones verticales que fueron cortadas por mecanizado CNC, que permitieron crear las nervaduras de madera. Esta estructura sirvió para crear el soporte y el marco para que las bandas de Nemeziz se estiraran.

Estas esculturas paramétricas se exhibieron durante 3 días bajo el London Eye. Al igual que el multipremiado proyecto Fearless Girl, para Procter & Gamble, este trabajo de Espadaysantacruz para Adidas pone de manifiesto cómo el terreno de la instalación escultórica se está abriendo paso como un interesante soporte publicitario.  

espadaysantacruz.com

Salir de la versión móvil