La agencia neoyorkina R/GA ha lanzado una nueva identidad visual para la icónica empresa francesa de utensilios de cocina Le Creuset. La primera parte de este proyecto consiste en la creación de un nuevo sitio web que destaca por una llamativa explosión de color, y tiene el ambicioso objetivo de ofrecer mucho más que un lugar para comprar utensilios de cocina.
Le Creuset fue fundada en 1925 en Francia, y en la actualidad es mundialmente conocida por sus utensilios de cocina de hierro fundido. Sus productos han sido durante mucho tiempo un elemento básico en cualquier hogar de clase media, y en los últimos años también se han vuelto populares entre una nueva generación de cocineros, que, atraídos por sus originales diseños, han decidido apostar por la marca para dar a sus creaciones culinarias un enfoque estético y visual fundamental en la cocina actual.
Como consecuencia de esta nueva tendencia de clientes y de estilo, Le Creuset decidió renovar su identidad visual con el objetivo de hacerla más atractiva a estos nuevos públicos. El proyecto fue encargado a la agencia R/GA, y el resultado ha sido un nuevo sitio web que pretende ofrecer una experiencia en línea con fotografías coloridas y una opción de búsqueda de products que permite a las personas comprar por color o colección.
La nueva web tiene un diseño sencillo pero divertido, con llamativas mezclas de color junto con deliciosas imágenes de comida. El color es una parte fundamental del atractivo de Le Creuset, ya que siempre ha destacado por una amplia gama de tonos en todos sus productos.
Le Creuset ya tenía desarrollada una plataforma de venta online, pero, en función del país desde el que se accedía, la plataforma variaba de estilo y distribución de contenidos. Con este nuevo sitio web de Le Creuset, la web presentará un modelo unificado en todas los países e idiomas con el fin de dar vida a la historia de la marca y a los valores que representa, y facilitará a los usuarios el acceso sin importar el lugar del mundo desde donde lo hagan.
R/GA también propuso crear un apartado que permitiera recoger una serie de historias que reflejasen el aprecio de los consumidores hacia los productos de Le Creusets. Para ello, la agencia entrevistó a varios clientes que acostumbran a utilizar sus productos y descubrió que hay un número considerable de consumidores que guardan un fuerte valor sentimental a una serie de productos que, sin duda, han marcado una época en la cocina doméstica.
Además de convertirse en una de las webs referente en su sector, este rediseño tiene como objetivo ayudar a que sea más fácil navegar por la amplia gama de productos de Le Creuset.
Para facilitar al máximo el esfuerzo de los clientes, los artículos se agrupan en categorías claras y muy intuitivas. Esta clasificación permite encontrar los productos de una forma muy sencilla. En cada utensilio se explica una información clara sobre el tamaño, lo que ayuda a los clientes a elegir el producto adecuado para su hogar, junto con consejos sobre el uso y cuidado de ese producto en cuestión.
Esta web es el primer paso de la empresa para modernizarse y establecer una nueva relación con sus clientes. Está claro que no es la única plataforma que facilita consejos sobre sus productos, pero con su nuevo diseño, la marca ha creado una experiencia en línea muy distintiva y se ha convertido en un recurso muy útil para los fanáticos de Le Creuset de todas las edades.
→ R/GA