El moderno logotipo recién anunciado refleja la tradición y el compromiso de Canson con la calidad de sus productos, así como su estrategia de crecimiento que destaca por abrazar al futuro y rememorar la rica historia de la marca.
Canson Infinity, líder de los papeles de impresión para bellas artes y fotografía y reconocido internacionalmente por sus 500 años de excelencia e innovación, ha dado el paso decisivo para iniciar el 2021 con una mirada renovada y, al mismo tiempo, no olvida la importancia histórica de este icónico fabricante de papel fotográfico. El logotipo ha sido realizado por Grupo Fila y se mantiene muy fiel al estilo de la marca.
En 1557, en un pequeño pueblo del sur de Francia, Canson fue fundada por los hermanos Michael y Raymond Montgolfier, y la empresa creció durante las etapas que corresponden con los principales momentos de la historia de Francia. El grupo fue elevado a la categoría de fabricante real cuando Napoleón Bonaparte completó su conquista de Europa, y la fábrica de papel siguió evolucionando durante toda la Revolución industrial Francesa.
El nombre de Canson apareció por primera vez en 1801, cuando Barthélemy Barou de la Lombardière de Canson heredó el grupo de Jacques-Etienne Montgolfier, que falleció en 1799. La familia Canson, cuyo nombre era sinónimo de papel de calidad, siguió el camino de la innovación de los Montgolfier, creando constantemente nuevos estilos y aplicaciones, entre ellos las monumentales innovaciones de 1809 del papel de calco y el papel de color. Canson se convirtió en uno de los principales protagonistas de la industria del papel fotográfico durante los años pioneros de 1850 a 1880, y creció internacionalmente a principios del siglo XX, con una filial en Nueva York.
En la actualidad, Canson está establecida en más de 30 países y es una de las empresas referentes en el sector del papel fotográfico. Y ahora, con la impresionante gama de papeles de Canson Infinity, evoca la excelencia y la inspiración entre los fotógrafos profesionales y los artistas de todo el mundo.
la historia de un símbolo
El 14 de diciembre de 1782, una extraña bolsa de papel estalló sobre un incendio en el jardín de los hermanos Montgolfier. Se levantó y voló hacia el cielo, antes de cruzar un río y aterrizar suavemente en una colina. Joseph y Etienne Montgolfier acababan de hacer realidad el sueño de Ícaro: algún día, el hombre volará como un pájaro. De este evento épico nació el globo aerostático. La inspiración derivada de la bolsa de papel soplando sobre el fuego se convirtió en un símbolo de innovación, esperanza y posibilidad. Y desde entonces este símbolo ha acompañado a la identidad visual de la marca.
la evolución de la entidad visual de canson
Canson Infinity está asumiendo un nuevo nivel de crecimiento, innovación e identidad con un nuevo, fuerte y reconocible logo, compuesto por letras mayúsculas fáciles de leer. Claro y moderno, el logo incluye el símbolo del globo aerostático que reemplaza la letra O en Canson, aportando un toque clásico e histórico a su refrescante aspecto.
«El valor final es la innovación que ha estado en los genes de la empresa desde el día en que la familia Montgolfier inventó el primer globo aerostático hasta la introducción de los innovadores papeles artísticos Canson Infinity en el mercado del arte digital».
Mara Gavazzi, Directora de Arte del Grupo FILA
Mantener el globo aerostático como el símbolo principal de Canson es un compromiso claro y consciente con la historia y los valores profundos por los que Canson Infinity es conocido hoy en día. La calidad, la excelencia y la innovación siguen siendo el ADN de la marca. El símbolo del globo aerostático ha formado parte del logotipo desde siempre, y anteriormente se colocaba entre las letras N y S.
El nuevo logotipo incluye también el eslogan «Fabricado desde 1557» («Manufacture depuis 1557»), que subraya tanto el origen francés como el año de la creación de la marca, y pone en relieve los conocimientos técnicos en materia de fabricación de papel.
sobre canson infinity
A lo largo de la trayectoria histórica en el campo de la fotografía, Canson es el último fabricante pionero de papel fotográfico que sigue en el mercado. En 1865,la empresa registró y adquirió una patente internacional para la mejora de papel de la albúmina, uno de los primeros procesos de papel fotográfico que se desarrollaron en la época. Esta patente consiste en la mejora de la representación final de la imagen a la vez que se evita el costoso proceso generalmente practicado a la hora de realizar el original.
Hoy en día, Canson mantiene su espíritu de innovación y combina siglos de experiencia con la tecnología punta en la fabricación de su papel. Canson favorece el uso de los minerales naturales y de los materiales más puros, sin blanqueadores ópticos, para proporcionar materiales de impresión que resistan al tiempo. En papel y los lienzos de la gama Canson Infinity para la fotografía y publicación de arte digital ofrecen resultados de impresión incomparables y duraderos, así como representación cromática óptima con una gran gama de colores, un fuerte D-Max y una excelente nitidez de imagen.
Actualizado 18/02/2021