El divertido y entrañable anuncio de Cadillac para la Super Bowl 2021

La marca de coches lanza un nostálgico spot con el hijo de Eduardo Manostijeras como protagonista para promocionar el primer coche totalmente eléctrico de la compañía.

Fotograma del anuncio de Cadillac

El pasado 8 de febrero tuvo lugar en Estados Unidos la final de la Super Bowl 2021. Un acontecimiento que no solo supone un gran día para el deporte norteamericano por excelencia, sino que también lo es para las marcas. Cada año, las grandes empresas compiten con grandes anuncios por hacerse un hueco entre la escasa cuota de pantalla que rodea este gran evento. En esta edición, el anuncio de Cadillac para presentar el Cadillac Lyric ha sido uno de los más destacados. En él, el actor Timothée Chamalet recrea a Edgar Manostijeras, el hijo del protagonista de la icónica película de Tim Burton que este año cumplía 30 años.

Con este anuncio, Cadillac pretende conseguir un efecto nostálgico entre los espectadores más mayores, así como un giro humorístico que alcance también a un público más joven.

Las grandes marcas americanas exprimen su creatividad al máximo en sus spots para esta fecha tan importante, y es habitual que surjan interesantes e innovadoras propuestas nunca antes vistas. Pero esta vez, Cadillac lo ha llevado definitivamente al extremo creando una secuela de una película que ya se ha convertido en un clásico del cine.

Aunque Johnny Deep no sale en el anuncio, sí que lo hace la actriz Winona Ryder reencarnando el papel de Kim Boggs, el amor de Eduardo Manostijeras en la película, como madre de Edgar. En una duración de un minuto, el anuncio muestra cómo Edgar ha heredado el problema de su padre y en lugar de manos tiene tijeras. Esto le provoca numerosas incomodidades en su día a día como la imposibilidad de conducir un coche normal, atrae todos los metales que se encuentra, es torpe y se siente inútil… Por ello, su madre le regala un crossover Cadillac Lyric, el nuevo vehículo totalmente eléctrico de la compañía, y así soluciona gran parte de sus problemas.

El director creativo Tim Burton participó en la creación del anuncio como consultor, y se ha mostrado realmente satisfecho con el resultado final.

Tim Burton no ha tardado en mostrar su parecer respecto al anuncio, y afirmó para Los Angeles Times: «¡Estoy orgulloso de ver a Edgar afrontado el nuevo mundo! Espero que tanto los fans como los que son introducidos al personaje de Eduardo Manostijeras por primera vez lo disfruten!». Pero Burton no ha sido el único en mostrar su opinión sobre el anuncio, Winona Ryder aseguró a Vanity Fair que el rodaje del spot ha sido una experiencia «muy dulce y surrealista».

Edgar Manostijeras durante el anuncio
La madre de Egdar le enseña el nuevo coche de Cadillac
Edgar y su madre conduciendo el nuevo Cadillac eléctrico
Salir de la versión móvil