Mientras los ciudadanos de Vancouver se encerraban para luchar contra el COVID-19, el cineasta Evan Bourque decidió grabar un corto de su nueva vida con su novia, revelando una historia agridulce que contrasta la vida antes y después de la pandemia.
El cortometraje se llama Now and Then, y presenta clips fusionados de lo que Evan Bourque y su pareja pudieron haber hecho antes cuando la vida era «normal» y los planes alternativos que han tenido que hacer debido al confinamiento. El vídeo está acompañado de una canción melancólica que aporta una visión nostálgica y agridulce de la situación.
En el vídeo se muestran fragmentos de parques previamente llenos contrastados con tomas de parques vacíos y cerrados, cubiertos con cinta amarilla de prohibido.
Pero el vídeo también intenta dar un enfoque positivo a la situación, y muestra diferentes actividades que en circunstancias normales son más difíciles de hacer en una vida en pareja como leer, escribir música, potenciar proyectos personales o hacer la cena juntos.
La idea central del vídeo es llevar a la sociedad a la reflexión y animarla a buscar el punto positivo de esta circunstancia, y por ello en el final del corto vemos a la pareja mucho más cerca de lo que estaban antes de que el coronavirus invadiera nuestras vidas.
Sobre Evan Bourque
Evan Bourque es un director creativo de cortos y películas. Ha trabajado para Lululemon, Saje Wellness, Aritzia, Axiom Zen, BC Hydro, Freebird Agency, Kwantlen University, Taiji Brand Group y O2E. Sus otras pasiones son patinar, jugar a golf y componer música. Now and Then es su última creación.