«El arte de ir piripi», la nueva campaña de El Bandarra que no te dejará indiferente

El Bandarra presenta su nuevo aperitivo en un divertido spot que se mantiene en la delgada línea que separa lo «kitsch» de lo moderno.

Los spots de bebidas alcohólicas suelen destacar por su enfoque divertido y original, y más sobre todo cuando el verano está en el horizonte. En este caso, El Bandarra no ha defraudado y ha lanzado un anuncio titulado «El arte de ir piripi» para promocionar Al Fresco, un vermut que es la última creación de la casa y que está llamado a triunfar este verano.

Con un enfoque humorístico, el spot pretende ser un homenaje a nuestras mayores y su arte inimitable de ponerse piripi en las celebraciones. En España, la expresión «ir piripi» significa «ir algo ebrio o achispado», y hace referencia a ese mágico estado en el que el cuerpo todavía es plenamente consciente de todo, pero llevas ya algunos litros de alcohol encima. En este caso, el anuncio pone sobre la mesa el tópico que asegura que las personas mayores tienen una habilidad especial para consumir alcohol y «ponerse piripi».

“Porque sólo las abuelas dominan a la perfección la métrica de los culines y las cuatro gotas para afrontar toda una fiesta mayor con una sonrisa exultante y una dignidad intachable”, aseguran desde El Bandarra.

Poniendo a las abuelas como ejemplo, el spot busca dirigir este producto a un público más joven que no está tan acostumbrado a beber vermut: «Al Fresco es un aperitivo ligero que se mezcla con tónica y te permite ir bebiendo durante más tiempo sin que, como dirían ellas, “se te suba a la cabeza”», explica la campaña.

el primer bandarra

«En 2014 lanzamos El Bandarra, nuestro vermut artesano —explica Albert Virgili—. Este fue el primer proyecto con el que colaboré con otros profesionales del diseño. Realicé la parte conceptual y la dirección de arte, pero necesitaba el talento de una bestia del lettering como Iván Castro para que el packaging saliera genial. Fue una gozada trabajar con él».

«Pero colaboro con otros profesionales cada vez más —añade Virgili—. Primero, porque es mucho más divertido y segundo, porque los resultados son muy diferentes. También he colaborado con Alexis Rom en La Sueca, nuestra sangría vintage, con Batabasta para realizar Libalis, los vinos tropicales de Vintae, y con Tati Guimaraes para diseñar COM UN LLUM, un estuche de vinos que se convierte en luz de mesita de noche».

sobre el bandarra

El Bandarra es una de las locuras de Virgili Bros: aperitivos muy completos con una filosofía muy sencilla: ¡terracita, jaleo y buen rollo! Con una comunicación siempre basada en el humor y el saber disfrutar, ahora se lanzan con una campaña divertida y desacomplejada poniendo el arte de las abuelas por bandera. En ella han colaborado las abuelas de Badalona, conocidas por participar en diferentes programas de televisión y por su espacio «Coses de Casa» en Radio Ciutat de Badalona; el realizador Salvador Sunyer, responsable de campañas como «The Pleasure Island» para el festival Temporada Alta y se puede ver en diferentes formatos en Youtube y las redes sociales de la marca.

El Bandarra

Salir de la versión móvil