Aunque en España el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo, en muchos países se celebra el segundo. De ahí a que todavía podamos ver en circulación muchas piezas de comunicación en la que su discurso esté ligado a la celebración de este día. Este es el caso de Google quien ha creado el spot al que han titulado Hey, Mom!
Con la pieza Hey, Mom! Google está rindiendo homenaje a la figura de la madre a la vez que le da valor con ello a su asistente de voz. A lo largo de los 60 segundos que dura el anuncio, una serie de niños y adolescentes aparecen en diferentes situaciones y compartiendo la misma exclamación: Hey, Mom! debido a diversas situaciones en las que necesitan resolver dudas o tienen todo tipo de problemas.
Mientras tanto, la madre, ante la abrumadora demanda de atención, se aísla buscando calma y pensar qué hacer. Es entonces cuando se da cuenta de que puede contar con alguien quién puede saber exactamente por lo que está pasando: su madre. El Hey, Mum! tan repetido, se transforma en Hey, Google!; el inicio de la solicitud al asistente para llamarle.