La agencia de publicidad Maslow ha creado un cuadernillo de deberes para los padres con un único ejercicio: dejar el móvil, que usamos de media más de 2.500 veces al día.
El equipo de la agencia nos cuenta cómo surgió la idea de llevara a cabo este proyecto: «Hace unas semanas sonaron en la agencia todas las alarmas cuando leímos el estudio ‘Connected Life’ de la consultora TNS que revela que pasamos una media de 3 horas al día mirando la pantalla del móvil, una cifra que aumenta durante las vacaciones. Y si a ese dato le sumamos que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha cambiado por primera vez después de 28 años su listado de patologías incluyendo la adicción a los videojuegos o que Proyecto Hombre ha tratado a 15 adolescentes en lo que llevamos de año por su dependencia a las tecnologías, sentimos que la cosa se va de madre».
«Una iniciativa con una única pretensión: que este verano papás, mamás y peques expriman sus vacaciones al máximo, disfruten, aprendan y desconecten un poco de las tecnologías».
Pero toda cara A, tiene su cara B. Y la agencia Maslow –compuesta por unos enamorados del verano, de sus planes, de su salitre y de los días en el pueblo– pensó que en vez de poner el foco en el problema, lo iban a poner en la solución. ¿Cómo? Demostrándole a los papás y a las mamás que este verano, ellos pueden ser la clave para que sus hijos aprendan cómo disfrutar de unas vacaciones increíbles, llenas de aventuras, como las de toda la vida. «Para todos ellos hemos creado ‘el primer cuaderno de deberes para padres’. Un cuaderno con un solo ejercicio: dejar el móvil un buen rato».
El proyecto ha cogido forma a través de un spot y una edición especial. Esta, cuenta con una tirada de 200 cuadernos –impresos en Impresum– que se distribuirán a padres y a madres de todo el territorio nacional. Es posible conseguir un ejemplar de esta peculiar edición a través de la web www.deberesparapadres.com
«En principio era sólo para enviar a nuestros familiares, amigos y clientes más cercanos. Pero ha gustado tanto que hemos decidido compartirlo con todo el mundo y #Deberesparapadres se ha transformado en una campaña de concienciación de Maslow», señala Ana Niño, socia de la agencia. «Hacer los deberes es fácil», añade su socio y director creativo Pau Rodilla, «además del vídeo hemos credo una pequeña caja que, aparentemente parece un cuaderno de ejercicios, pero en realidad se trata de un libro con una bañera troquelada en su interior en la que puedes guardar el móvil», añade.
Agencia: Agencia Maslow Directora de proyecto: Marta Álvarez Dirección estratégica: Ana Niño Creatividad: Pau Rodilla, Nacho Capelo y Paula Benlloch Directores de arte: Jordi Escrivà, África Leiva Ejecutiva y producer: Pilar Moltó Imprenta: Impresum
Actualizado 30/07/2018