Si alguna vez te has preguntado qué diferencia hay entre todos los tipos de comillas que existen, cuándo se utilizan las barras inclinadas o las verticales, cuál es la diferencia entre un guión, el signo menos y una raya o por qué un paréntesis no se usa para lo mismo que un corchete, este es tu sitio… ¡Bienvenido!
A través de sencillos consejos y pequeñas entradas, en esta sección trataremos de resolver los problemas y dudas más frecuentes acerca del correcto uso y aplicación de la tipografía en nuestro trabajo diario. En un mundo dominado por las imágenes, a veces los diseñadores gráficos andamos algo escasos de conocimientos sobre tipografía y ortotipografía y sin embargo, necesitamos conocerla en profundidad para poder extraer todo su potencial comunicativo. Si quieres saber cómo andas de conocimientos sobre ortotipografía puedes empezar a evaluarte con este sencillo juego.
Aunque en el mundo editorial hay correctores ortográficos, ortotipográficos e incluso de estilo, todos sabemos que esto no siempre ocurre en los estudios y agencias, donde constantemente el diseñador se ve obligado a trabajar –en soledad– con la tipografía para poder desarrollar su trabajo. Si tienes cualquier duda relacionada con la ortotipografía puedes consultarla a través de twitter directamente a nuestra colaboradora @Lalolagráfica (o en su propio blog) o si lo prefieres, puedes dejar un comentario en las entradas de los artículos que iremos publicando en gràffica. Intentaremos dar respuesta a vuestras dudas y crear un pequeño sitio en el que hablemos sobre (orto)tipografía. En unos días publicaremos el primer caso práctico sobre la correcta aplicación de la tipografía.
Actualizado 09/06/2020