David Méndez Alonso –aka Misterthefreak– pertenece a una generación de artistas visuales escolarizados e influenciados por el diseño gráfico.
Nos encontramos ante una visión completamente nueva en la abstracción de formas, colores e ideas. Una visión donde la interacción entre el arte y el diseño, de estilo suizo a Memphis, allí donde las carreteras del graffiti se cruzan con los dibujos animados norteamericanos y las actuales tendencias europeas en el grafismo y la ilustración.
_
David Méndez es pintor, escultor, escenógrafo, graffitero, diseñador y todo lo contrario. En palabras de Manuel Garrido: «elabora un arte expandido en el que las ilustraciones trascienden los límites del papel para convertirse en objetos tridimensionales, instalaciones, disfraces y patrones textiles vivamente coloristas que desarrollan todo un universo simbólico propio y ajeno, plagado de referencias a la cultura de masas». Según la prensa británica «David is a mixed-media designer originally from a suburb outside Barcelona, Spain, called Galicia». Él resume esta frase en: «Soy diseñador, colorista y outsider».
Para el artista gallego no hay nada imposible. ¿Qué está prohibido pintar paredes de la ciudad?, pues se las ingenia para pintar paqui-camiones de reparto o las paredes de la sala Razzmatazz para el OpenWalls Conference. Entre otras mil cosas ha personalizado una tabla en el Hipnotik festival, multitud de chaquetas con fieltro y una colección de pajaritas realmente únicas que se vendieron solas en STUDIOSTORE. Además, y por si fuera poco, colabora estrechamente con la diseñadora de moda barcelonesa Krizia Robustella.
Este 10 de enero David inaugura la exposición A Hundred of Errors and Yellow Dramas en Espai Tactel, Valencia. Un amalgama de colores y texturas presentados donde nos muestra su carácter positivo ante la vida.
_______
+info: espaitactel.com