Dani Lluscà, Javier Guillem, Didac Ballester e Ibán Ramón estarán en Escola Muuu 2011

Poco a poco se van desvelando los ponentes de Muuu 2011. A Eduardo del Fraile y Enric Satué, se unen Dani Lluscà, Javier Guillem, Didad Ballester e Ibán Ramón.

Dani Lluscà presenta el taller ‘Soy diseñador y quiero hacer fotos chulas. Taller de iluminación’, en que va a explicar cómo montar un estudio casero, iluminar con (casi) cualquier cosa y disparar unas fotos de lo más chulas. Dani Lluscà es fotógrafo y diseñador. O diseñador y fotógrafo. Bueno, antes diseñador y ahora, con el tiempo, fotógrafo; y de los buenos. Después de estudiar Diseño gráfico en Elisava, completa su formación con los estudios de Fotografía en IDEP. Además de múltiples encargos de agencia para el mundo de la publicidad (producto, alimentación, etc.),es  un gran profesor en el Grado de Diseño de Elisava.

Javier Guillem tratará de descifrar los entresijos del derecho y las leyes aplicadas al diseño. Intentará aclarar cada una de las dudas que un humilde trabajador de esta profesión pueda tener en su cabeza. Respuestas sencillas a preguntas eternas. Javier Guillem Carrau, Doctor en Derecho por la Universitat de València y ha dedicado, desde la docencia en múltiples Universidades, a las cuestiones de Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial.

Didac Ballester, con su inequívoco minimalismo, presentará la charla ‘Blanco y en botella’ en la que  se podrá disfrutar de su poesía visual y comprender cómo una reflexión sobre el trabajo en desarrollo repercute en soluciones óptimas que albergan una vuelta de tuerca. Didac es sencillo, ordenado y detallista. Dibuja una línea fina de 0,15 puntos con origen en el concepto y destino en la reflexión. Solo una sesión de yoga será más zen que sus trabajos.

Ibán Ramón desarrollará una actividad en la que hablará sobre creatividad, en la que seguro nos lanzará ha querer hacer nuestro trabajo con pasión y llegar a la genialidad a la que llega con sus proyectos. Ibán en una vida pasada fue un hexágono regular. Declara su amor a la geometría y dice divertirse. Se sumerge clandestinamente en campos que les son ajenos para enriquecerse (no estamos hablando de dinero), extrae la esencia y la utiliza en su día a día, experimenta y juega con ella con resultados gráficamente sugerentes e inteligentes.

+info: Escola Muuu

Salir de la versión móvil