Convento Jerusalén es un proyecto editorial de Rocío Sirera Calatayud, alumna de EASD Valencia, especialidad Diseño Gráfico. Este proyecto ha sido uno de los TFG que han participado en los Premios Acento G 2016.
El proyecto Convento Jerusalén trata de una publicación editorial la cual tiene como objetivo de comunicación presentar al público la realidad del barrio Convento Jerusalén. Esta realidad es mostrada por diversas entrevistas personales realizadas a varios vecinos del barrio, acompañadas por el uso de material fotográfico mostrándolo tal y como es, reforzando así su propia identidad a la hora de maquetar y diseñar las páginas, los colores escogidos, tipografías, etc.
La publicación habla de un barrio diferente, excéntrico, multicultural, caótico. Un barrio en el centro de Valencia por donde pasan cientos de personas cada día, un barrio con historia, la cual muchos desconocen. Un barrio con carácter, que está constantemente intentando sobrevivir, un barrio distinto. Y es que lo bueno de este barrio es su contraste.
«Cómo de una manera gráfica se puede ser el reflejo del barrio, su voz, y que todo el mundo pueda verlo, escucharlo, conocerlo, sentirlo y disfrutarlo como es».
Actualizado 28/03/2017