La empresa Modulor Technologies ha recreado en formato virtual la casa y el garaje donde Steve Jobs inventó Apple para que todo el mundo los pueda visitar.
Apple nació en un pequeño garaje de una casa situada en el 2066 de la calle Crist Drive en Los Altos, California. Aquel sencillo y oscuro garaje pertenecía a Steve Jobs y, según cuenta la leyenda de Apple, fue el escenario del primer invento de la empresa de la manzana: el ordenador Apple I. Esa fue la semilla de lo que más adelante se convertiría en una de las empresas de tecnología más grandes del mundo.
Con el paso de los años, la casa se ha convertido en una especie de lugar de culto para los fans de Apple. Tanto es así que el Ayuntamiento de Los Altos la designó en el año 2013 como propiedad histórica debido a que en él «habían ocurrido eventos significativos». De hecho, los vecinos del lugar explican que es fácil de identificar porque todos los días atrae las miradas indiscretas de curiosos que quieren conocer el lugar.
El Ayuntamiento de Los Altos designó la casa de Jobs en el año 2013 como propiedad histórica.
Con la intención de acercar este lugar histórico a los fans de Apple de todo el mundo, la empresa Modulor Technologies ha diseñado una réplica digital que se puede visitar a través de internet. Es como un universo virtual en 3D en el que se puede acceder a una casa en la que en todas las estancias hay integradas fotografías y clips de audio y video en los que se narran y explican los momentos más famosos de la vida de Steve Jobs.
En todas las estancias hay integradas fotografías y clips de audio y video en los que se narran y explican los momentos más famosos de la vida de Steve Jobs
Según explican desde Modulor Technologies, otro de los motivos por los que han creado esta experiencia ha sido como homenaje a Steve Jobs y a Apple. Esta empresa es especialista en crear copias digitales en 3D de hogares, un nicho de mercado que puede tener mucho sentido en el mundo de la realidad aumentada.
→ Visita la casa de Steve Jobs aquí.
apple y la realidad aumentada
La propuesta llega en un momento en el que Apple cada vez está apostando más por la Realidad Aumentada. De hecho, según explican en la web de Apple, «disponen de la plataforma de Realidad Aumentada más grande del mundo, con cientos de millones de dispositivos compatibles y miles de apps de Realidad Aumentada en la App Store». Respecto a esto, argumentan que como Apple diseña el hardware y el software pensando en estos nuevos formatos «no hay mejor manera de vivir esta experiencia».
Pero todo apunta a que Apple ira más allá. Según medios americanos, la empresa de la manzana está ultimando los detalles de realityOS y muy pronto lanzará su propio metaverso. Las pruebas más evidentes de esto es que están ampliando el equipo de trabajo denominado internamente como Technology Development Group (TDG), que es el que se encarga de desarrollar el nuevo sistema virtual.