Gràffica siempre defiende y apoya la libertad de expresión y la transparencia en todas las manifestaciones tanto por parte de colaboradores como de los lectores del medio. Uno de nuestros principales objetivos es aportar voz de manera plural, al margen de si el medio está de acuerdo o no con algunos planteamientos o acciones. Todo dentro de la legalidad, el respeto y la veracidad de los textos, comentarios y manifestaciones.
A raíz de la publicación de la carta de Ena Cardenal de la Nuez ‘«Yo y mis circunstancias o cómo ir de guay precarizando el trabajo» nos hemos visto obligados a tomar ciertas medidas con el fin de cumplir todos los términos legales a los que estamos obligados como medio de comunicación.
A través de los comentarios del citado artículo así como en los diferentes canales de comunicación se han vertido afirmaciones que vulneran el honor y profesionalidad tanto de empresas como de profesionales a través de difamaciones que no están fundadas en pruebas y hechos reales sino que se se basan en comentarios, rumores y/o percepciones personales que poco o nada tienen que ver con la realidad.
Infracciones que afectan tanto a la persona que emite dicha afirmación como al medio que los soporta, por lo que nos vemos obligados a eliminar algunos comentarios tanto por nuestra seguridad jurídica como para velar por el honor y la profesionalidad de las personas y empresas que se citan.
Lo hacemos voluntariamente y como medida de precaución para que el debate discurra en términos de respeto y pluralidad. Las descalificaciones personales, los bulos, ataques y rumores no pueden ser la base del debate y debemos, y no queremos, que este tipo de comentarios aparezcan en nuestros canales de comunicación.
Agradecemos la multitudinaria participación que consideramos ha abierto un debate interesantísimo que abarca a todas las facetas del sector, motivo por el que publicamos la citada carta que está favoreciendo que haya más transparencia y posibilidades de mejora para todos.
Invitamos a la participación y el fomento del debate, siempre con respeto y a través de hechos verídicos para que este se desarrolle dentro de los cauces de la legalidad y de los usos sociales que debemos mantener para temas tan complejos y delicados.
La Dirección
Ana Gea y Víctor Palau