CES 2024: MSI sube el nivel de sus componentes y equipos gracias a la inteligencia artificial

Monitores con la última tecnología, sobremesas con las mejores soluciones de refrigeración para el gaming, o equipos en los que el diseño interno pasa a ser una prioridad.

Dejamos atrás las fiestas navideñas para arrancar con un nuevo año que tecnológicamente vive su pistoletazo de salida con el CES 2024. Un evento en el que se presentan las últimas novedades en electrónica de consumo y en el que cada año MSI es protagonista principal con productos que marcarán las tendencias de la temporada.

Queríamos aprovechar la feria de Las Vegas para destacar en este artículo algunas de las innovaciones presentadas por la compañía, que con un poco de paciencia comprobaremos que se irán convirtiéndose en realidad a lo largo de 2024.

Pero como de necesidades actuales vive el creativo, también queríamos echar una buena mano con ese complicado proceso que supone la búsqueda del portátil ideal, por lo que hemos preparado junto a MSI una selección de equipos, que según perfiles de uso servirá como guía de compra definitiva.

Inteligencia artificial y los mejores componentes entre las innovaciones de MSI en el CES 2024

Durante la última década, MSI ha sido reconocida por los organizadores de CES, y este año no iba a ser diferente con importantes premios a la innovación en componentes y periféricos, como pueden ser sus placas base, sistemas de refrigeración y monitores de última generación.

Entre los nuevos productos y soluciones nos gustaría destacar la introducción de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de uso:

1. Monitores gaming QD-OLED de última generación

MSI propone la combinación de las dos principales tecnologías del mercado de pantallas: Quantum Dot y OLED. Lo hacen con monitores curvos o planos, con una gran variedad de tamaños que llegan hasta las 49 pulgadas.

Destacar la introducción de algoritmos IA con los que se consigue ajustar de forma automática el brillo en escenas oscuras, para revelar más detalles en las zonas más oscuras y mejorar el brillo y la saturación general para adaptarse a una escena.

2. Sobremesas gaming IA con Intel de 14ª generación

Lo último de Intel junto a las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX de la serie 40 serán la base para los nuevos sobremesas Trident, Infinite y Codex. Además del potente hardware, MSI presume de conjunto de sólidas funciones de software e inteligencia artificial:

3. Placas base y cajas PROJECT ZERO de MSI: desaparecen los cables internos

El PROJECT ZERO de MSI comenzó con el objetivo de permitir un desarrollo interno del PC lo más organizado posible. Cuenta con componentes que pueden conectarse a los cables en la parte posterior de la placa, quedando despejada la parte frontal del equipo.

¿Buscas portatil para vivir la mejor experiencia gaming?

El escenario de juego ha cambiado por completo desde que compañías como Nvidia, Intel, AMD y MSI pusieron toda la carne en el asador para crear equipos portátiles con los que verdaderamente se puede jugar estés donde estés.

Potencia bruta equiparable a un sobremesa, pantallas espectaculares para el gaming, y una refrigeración diseñada para maximizar el rendimiento de manera prolongada. Eso lo vamos a encontrar en ordenadores de las familias Raider y Alpha de MSI, en diferentes niveles de precios.

MSI Raider GE78HX y GE68HX, buques insignia en gaming

Para todos aquellos jugadores que buscan lo máximo en especificaciones, MSI ofrece en su catálogo la familia Raider, que además presumen de un acabado prémium y una estética muy gaming. Entre las propuestas que hemos seleccionado podemos disfrutar en dos tamaños diferentes: GE78HX con 17 pulgadas y un más compacto GE68HX, con una pulgada menos en la diagonal.

Existen multitud de configuraciones diferentes con las que podemos elegir la pantalla, el procesador o la gráfica que se adapte a nuestras necesidades. En todo caso debemos destacar que podemos llegar a la resolución QHD+ y una tasa de refresco de 240 Hz. Valores espectaculares para una experiencia de juego fluida e inmersiva.

En lo que respecta a la potencia bruta, la vamos a encontrar con la dupla que conforman las gráficas Nvidia GeForce RTX de la serie 40 y los procesadores Intel Core i9 de 13ª generación. Para conseguir el máximo rendimiento de ambos se introducen dos tecnologías:

Introducir estos componentes en un espacio tan reducido no tendría sentido si no se ha diseñado un sistema de refrigeración a la altura. Es el caso del MSI Cooler Boost 5, que presenta dos ventiladores y seis tubos de calor compartidos para la CPU y la GPU, mejorando la capacidad térmica del conjunto.

Más información | MSI Raider GE78HX y MSI Raider GE68HX

Potencia gaming de la mano de AMD: MSI Alpha 17

El más alto rendimiento gaming también lo podemos conseguir de la mano de AMD, con un precio más ajustado si cabe. El MSI Alpha 17 es el mejor ejemplo de ello, ofreciendo un súper portátil, especificación por especificación, destacando el uso del fantástico procesador Ryzen 9 7945HX.

De nuevo nos volvemos a encontrar con una pantalla diseñada para jugar, con una gran diagonal de 17,3 pulgadas, resolución QHD y hasta 240 Hz de refresco. Cuando estés instalado en casa, la potencia de proceso de este equipo nos permite conectar hasta 3 monitores externos.

La potencia gráfica está asegurada con las soluciones Nvidia RTX 4070 y 4060. Maximizan el funcionamiento la tecnología MSI Overboost (hasta 195 W de potencia), el citado interruptor MUX o el sistema de refrigeración Cooler Boost 5.

Destaca además por su teclado gaming confeccionado junto a los especialistas de SteelSeries, y por ser uno de los primeros portátiles con conectividad WiFi 7, proporcionando un rendimiento multigigabit con velocidades máximas de hasta 5,8 Gbps.

Más información: MSI Alpha 17

Máximo equilibrio entre potencia y portabilidad: Business and Productivity

Dentro de la familia Business and Productivity, MSI ofrece soluciones en las que verdaderamente pueden confiar los profesionales. Las series Prestige y  Summit la conforman, con ordenadores que destacan por sus pesos mínimos, una potencia destacada en movilidad y mucho estilo en su diseño.

El convertible total: MSI Summit E14 Flip Evo

El equipo perfecto para aquellos usuarios que estén en la búsqueda de un portátil convertible, con un peso mínimo (1,6 kg) que invite a  llevarlo siempre encima, sin dejar de lado la potencia, que está garantizada por la certificación Intel EVO.

Su pantalla de 14 pulgadas es táctil y compatible con MSI Pen, el lápiz digital de la casa, capaz de reconocer 4096 niveles de presión. También tenemos la posibilidad de convertirlo en tablet gracias al giro de 360 grados de su pantalla.

Puede presumir de ser un ordenador pensado para ser usado en exteriores, con sistemas de seguridad de TobiAware que te avisa si alguien está mirando tu pantalla. También cuenta con la autenticación Windows Hello, basada en reconocimiento facial y de huellas.

Más información | MSI Summit E14 Flip Evo

MSI Prestige 13 Evo, un portátil que pesa menos de un kilo

Con sus 990 gramos en báscula, estamos ante el campeón del peso pluma en el mercado de los ordenadores portátiles. Es además ultrafino, con solo 16,9 milímetros de grosor. Para conseguirlo hace uso de aleación de magnesio y aluminio en su chasis, con la que además consigue una gran resistencia y conductividad térmica.

La pantalla conserva una diagonal práctica para la mayoría de usos, con 13,3 pulgadas. La resolución es de 1920×1200 píxeles, presentada con una proporción 16:10, mucho más productiva que los paneles panorámicos que se estilan en este segmento.

No por ser tan liviano se olvida de ofrecernos potencia, ya que este Prestige es un portátil certificado como Intel EVO, con procesadores Core i7 de 13ª generación. Este hardware nos asegura una autonomía de hasta 16 horas y la posibilidad de realizar carga rápida.

Más información: MSI Prestige 13Evo

Rendimiento extraordinario y gran portabilidad: MSI Prestige 14H

Prestige 14H se posiciona en el punto más racional,l que puede cubrir la mayoría de perfiles con un equipo diseñado para trabajar en movilidad. Así lo prueban sus 1,49 kilos de peso o una gran resistencia, cumpliendo con los estándares militares MIL-STD-810G.

En la parte de proceso debemos destacar una dupla muy interesante para un portátil de 14 pulgadas (Full HD+), como son el procesador Intel Core i7 y la tarjeta Nvidia RTX 2050, que al tratarse de una gráfica dedicada puede marcar diferencias en muchos escenarios de uso .

MSI Prestige 14H permite disfrutar de una experiencia sin contraseñas, ya que cuenta con la tecnología para iniciar sesión con Windows Hello: reconocimiento facial y de huellas.

Más información: MSI Prestige 14H

Crea en movilidad con la familia Content Creation de MSI

Podríamos decir que los creadores de contenido son el perfil de usuario más exigente, ya que en muchos casos demandan tanta potencia como la que podría requerir un gamer, pero además necesitan equipos en los que pueden confiar, con la mayor estabilidad y optimización del software profesional.

La herramienta no será tu límite con MSI Creator Z17 HX Studio

Lo realmente complicado es conseguir una máquina portátil para creadores que trabajan en entornos tan exigentes como el vídeo o el modelado 3D. MSI nos puede ofrecer auténticas estaciones de trabajo con las que ser creativos en cualquier lugar, allí donde nazca la inspiración.

En MSI Creator Z17 HX Studio nos encontramos un portátil que no te va a poner límites en tu flujo de trabajo, comportándose en cualquier circunstancia como si se tratara de un sobremesa muy potente. En su interior hay configuraciones con procesador Intel Core i9-13980HX y gráfica Nvidia RTX 4090, que consiguen maximizar su funcionamiento gracias a MSI Vapor Chamber Cooler, un sistema de refrigeración basado en una cámara de vapor.

Pero lo que marca diferencias en un equipo Content Creation son aspectos como la certificación Nvidia Studio, que nos asegura herramientas exclusivas, además de la optimización y actualización de las mejores aplicaciones para creadores.

La otra característica especialmente cuidada en este modelo es la pantalla, que es táctil y cuenta con la compatibilidad con MSI Pen 2. Además viene calibrada de fábrica y certificada por Calman para asegurarnos la mayor fidelidad de color, algo vital en perfiles profesionales que trabajan con imagen. Su proporción 16:10 saca mayor partido de las aplicaciones de edición de foto y vídeo.

Más información: MSI Creator Z17 HX Studio

MSI Creator M16, un portátil accesible para creativos

No lo vamos a negar, equipos que cubran a los escenarios profesionales más exigentes no van a salir nunca baratos, pero es posible ajustar al máximo y ofrecer soluciones que aseguren un gran rendimiento a un precio comedido. Creator M16 es un buen ejemplo de ello.

MSI ha conseguido crear un portátil realmente equilibrado, ya que no tiene problemas para acometer tareas pesadas, con la comodidad de una pantalla de 16 pulgadas, todo ello pesando poco más de dos kilos.

Debemos destacar que hay diferentes configuraciones que escalonan los precios de acceso, entre las que encontramos tarjetas gráficas NVIDIA RTX 4050 y 3050 y procesadores Intel i7 de 13ª generación. No falta en estos equipos una refrigeración acorde con su potencia como es Cooler Boost 5 de MSI, con 6 tubos de calor y dos ventiladores.

Destacar el sistema de bisagras Flip-n-Share, que permite girar 180 grados la pantalla para colocarla plana sobre la mesa. Los usuarios creativos valorarán este modo de uso del Creator M16, con el que es más cómodo compartir los contenidos con compañeros.

Más información: MSI Creator M16

Salir de la versión móvil