Celebra con estos planes un finde lleno de madres (y) frikis

¡Ya es viernes! y llega un fin de semana en el que se aglutinan el Día de Star Wars —el 4 de mayo— y el Día de la Madre —el 5 de mayo—.  Tanto si te decantas por un día u otro o como si haces un mix de los dos, puedes celebrarlo haciendo con quien tú quieras los siguientes planes. 

Empezamos nuestras recomendaciones con el arte urbano que transforma la ciudad de Cádiz para concienciar sobre el cambio climático. Hoy se ha inaugurado los 3 murales de más de 30 metros que han realizado artistas nacionales e internacionales para concienciar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático con motivo del Festival Piel de Atún que se está celebrando en la ciudad de Cádiz los días 2, 3, 4 y 5 de mayo. En la Avenida Amilcar Barca Nº22 a las 13:30 los artistas urbanos ganadores de la I Edición de la convocatoria pública explorando mares y océanos, presentarán las obras que han creado con la temática de cambio climático y vida bajo el agua. El colectivo internacional BOA Mistura —Premio Gràffica 2014— por su parte ha realizado en el Paseo de Santa Bárbara una obra de más de 1.000 m2 de extensión inspirada en el poema de Rafael Alberti “El Mar, La Mar”. Esta obra que les ha conllevado más de 12 días de trabajo.

A continuación, nos vamos de Cádiz a Nueva York. Si tienes la suerte de poder estar este fin de semana en la Gran Manzana, no puedes perderte el debut de Pedro Almodóvar como fotógrafo.  El cineasta manchego expone en la galería Marlborough 25 coloridos bodegones en los que cobran protagonismo jarrones y flores secas. Se trata de su primera exposición de fotografías y podrá verse hasta el 29 de junio de 2019.

En Valencia podremos acudir al IVAM que presenta una gran exposición en colaboración con la Tate dedicada al artista francés, renovador del cubismo, Fernand Léger. La muestra, que se exhibe del 3 de mayo al 15 de septiembre, reúne un centenar de obras, entre pinturas, dibujos, textiles, cine y fotografía, realizados por Fernand Léger desde 1918 hasta 1955, que muestran a «un artista multidisciplinar», como ha destacado el director del IVAM, José Miguel G. Cortés, «que creó un estilo propio, algo que pocos artistas han logrado». Las obras de la exposición proceden de museos como Tate Liverpool, Moderna Museet, Victoria & Albert, Centre Pompidou, Musée des Beaux Arts de Lyon o el Reina Sofía. «Léger creía que en todos los objetos cotidianos podemos encontrar la belleza», ha explicado el comisario sobre la obra Nature morte à la chope de bière (1921), en la que se reconoce una jarra de cerveza en primer plano. Su obra “quiere conectar con la clase obrera, quiere crear un arte para toda la sociedad».

Y como último plan y para aquellos que quieran parar un poco en casa, recomendamos que dediquen un momento para averiguar cómo sería Star Wars en versión anime japonés con la pieza de Dmitry Grozov.

¡Feliz fin de semana, feliz Día de la Madre y May the 4th Be With You!

Foto: Daniel Cheung
Salir de la versión móvil