El artista Olivier Gamblin ha creado una serie de carteles de películas completamente diferentes, que fusionan elementos de varias películas para generar un nuevo y divertido resultado.
El ilustrador francés ha realizado una serie de pósters en los que mezcla películas, bajo una colección llamada Mixologist. Para la elección de los dos largometrajes Gamblin ha atendido a las similitudes fonéticas de películas sumamente conocidas en todo el mundo, con la intención de unirlas en una divertida nueva versión.
La redacción de los títulos se ha llevado a cabo en inglés para que la obra pudiese ser más internacional. Algunos de los ejemplos más llamativos pueden ser E.T y Gravity, dos películas con temática espacial pero que no tienen nada que ver una con otra. ¿Quién se imagina a E.T acompañando a Sandra Bullock por su odisea espacial?
Ghostbusters es otro de los carteles cómicos, en el que se mezcla la película Los cazafantasmas (Ghostbusters) con Ghost, más allá del amor, como se tituló en España. Resulta cómico pensar que el equipo de los cazafantasmas pudiesen atrapar al icónico Patrick Swayze, mientras Demi Moore se queda estupefacta.
Lo que transmiten estos carteles es perplejidad y risa al ver a personajes tan dispares, de improbable convivencia en un mismo póster.
Olivier Gamblin nació en Bernay en 1979, donde comenzó a desarrollar el gusto por el arte. Después de buscar una disciplina que realmente le agradara, comenzó una serie de collages sobre lienzo, y tras trabajar con ellos ha seguido creando este tipo de arte del que no se ha podido separar. Desde entonces se ha dedicado a modificar imágenes.
Otra obra de su colección es Paper, donde con recortes de papel crea escenas cotidianas como puede ser una mujer en la playa o dos personas paseando a un niño. En estos collages predominan los colores pálidos y, sobre todo, diferentes gamas de azules y grises, aunque también se pueden encontrar colores más llamativos elegidos para atraer la atención del público.