Carson, The Magazine

Todos sabéis que hace unos meses David Carson lanzó una publicación que lleva su apellido en la cabecera. Carson dio su gran salto a la fama con el diseño de revistas precisamente. Fue el Tapies del diseño rompiendo todas las reglas con revistas como Ray Gun. Ahora unos 20 años después vuelve a probar con la formula.

Esta vez no tenemos la misma sensación cuando a principios de los 90 se cargaba las columnas, rompía la tipografía o convertía el texto a Zapf Dingbats. Ahora todo parece demasiado repetido y usado por tantos que sabe a viejuno. Es cierto que tiene la habilidad de hacer cosas que parecen un desastre y si lo analizas tienen su calidad y su riesgo, pero hay otras que realmente son una catástrofe, lo mires por donde lo mires.

Lo más increíble es que si le echas un ojo a los textos, legibles o no, te das cuenta de que no cuenta nada. Vacía de contenido literario o de algo que contar se convierte en una pirueta con poco valor hoy en día. El dicho de ‘haz fama y echate a dormir’ sería aplicable en este caso mejor que en ninguno. La muñeca rota de la portada parece decir algo sobre la publicación y sobre la propia persona.

También hay que decir que siendo un personaje tan mediático como es, y vendiendo la revista a nivel mundial es posible que incluso le salga rentable el asunto. Al menos en España ha vendido una, la que nos ha facilitado Diego Areso, editor de Quinta Tinta -magnífico blog sobre diseño editorial-, para hacer este artículo.






Salir de la versión móvil