UNICEF junto con Miami Ad School han redibujado los logos de las principales redes sociales para visibilizar el bullying que se hace a través de ellas.
Con el fin de concienciar y ponerle fin UNICEF y Miame Ad School Germany han trabajado conjuntamente para crear un campaña gráfica contra el bullying. De esta forma, ambas entidades pretenden denunciar una realidad, a menudo invisible, que se esconde a través de las pantallas y que agrede a miles de personas.
El trabajo se centró en las tres redes sociales más famosas en el momento, Twitter, Facebook y WhatsApp, y a través de sus logos trazaron diferentes iconos con el fin de crear unos dibujos muy sencillos y explicativos. Además, las imágenes van acompañadas del slogan “Social media can kill. Be kind online” –”Las redes sociales pueden matar. En online sé educado”-, un mensaje claro que incita a abrir los ojos.
En definitiva, el asentamiento de las redes sociales en nuestras vidas ha supuesto un cambio de comportamiento radical; conectados 24 horas, ocultos tras pantallas e identificados con nicknames, los acosadores son más libres que nunca. Con las duras imágenes en las que se pueden observar a niños llorando o ahorcándose, UNICEFF, con la campaña invita a reflexionar y muestra que en la mano de todos también se encuentra la opción de frenar este acoso, pues solo estamos a un click de denunciar estos comportamientos.