El enigmático Banksy ha vuelto a sorprender a sus seguidores con un vídeo en el que muestra la reacción del público hacia una serie de nuevas obras que ha creado en ciudades costeras de Gran Bretaña.
En las ciudades costeras de Lowestoft y Great Yarmouth en Gran Bretaña comenzaron a aparecer enigmáticos graffitis que seguían un patrón común y qué eran realmente semejantes al estilo al que nos tiene acostumbrados Banksy. Los ciudadanos estaban confundidos por las nuevas creaciones artísticas, y los más atrevidos se lanzaron a asegurar que el artista Banksy se encontraba detrás de estas obras.
Pues bien, el propio Bansky ha zanjado los rumores con la publicación en su Instagram de A Great British Spraycation, un corto en el que se recoge como el artista creó las obras y como los habitantes de estas ciudades costeras reaccionaron al encontrarse en sus calles una obra de Bansky por primera vez.
Con una versión veraniega da la canción «Danced Money» de Tones and I, el vídeo muestra al artista con una capucha y el rostro tapado recorriendo ciudades de Gran Bretaña en una caravana blanca con pintura, plantillas y otros accesorios para llevar a cabo su arte.
Las reacciones de los ciudadanos reflejan la primera impresión hacia un nuevo curioso elemento en su paisaje habitual.
Todas las obras giran en torno a una temática relacionada con el verano y la costa: desde una gaviota gigante que se abalanza sobre un barco, un niño jugando con una pala junto a un auténtico castillo de arena o una estatua que sostiene un helado con una gran lengua, entre muchas otras creaciones.
Como viene siendo habitual en las creaciones de Bansky, algunas de las obras tienen una connotación política que busca reivindicar algún fenómeno social que haya tenido lugar recientemente. Por ejemplo, en una de sus creaciones se muestra el mensaje de «Solo viviendas de lujo» haciendo referencia a la crisis de refugiados que ha tenido Europa en los últimos años.