Banco de recuperables, de Gerard Coronel Ricart

Banco de recuperables es el TFG de Gerard Coronel Ricart, alumno de Grado de Diseño en la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Olot. El proyecto ahonda en la cantidad de material de desecho que los ciudadanos y las pequeñas empresas tiran a diario y cómo poder darles a estos materiales una segunda vida creando un banco de recursos dirigido a quienes trabajan en el ámbito creativo.

«La idea inicial de mi proyecto surgió de la observación de tres realidades:
› Un interés creciente por la problemática medioambiental en nuestra sociedad.
› La existencia de un volumen considerable de materiales sobrantes en talleres, pequeñas y medianas empresas (básicamente del mundo de la construcción) aptos para ser reutilizados o reciclados.
› El descubrimiento y admiración por trabajos de reconocidos creativos a partir de materiales reutilizados o reciclados, algunos de ellos con el valor añadido de su contribución a la creación de empleo y reinserción de colectivos marginales», afirma Gerard Coronel Ricart.

«Estos hechos me llevaron a crear un espacio para almacenar estos materiales y ponerlos de forma gratuita a disposición de personas creativas que puedan darles una nueva vida», explica Gerard. «Interpretando esta idea gráficamente surge el diseño de este nuevo espacio y el despliegue gráfico correspondiente».

Este proyecto es uno de los que ha participado en la VI edición de los Premios Acento G.

→ Premios Acento G

Salir de la versión móvil