El artista callejero Nychos conjuga el arte y la anatomía

Nychos

En el mundo del arte han sido muchos los que se han atrevido a mezclar y fusionar hasta los elementos más insospechados. En esta ocasión, el artista callejero austríaco Nychos utiliza las paredes para “diseccionar” en ellas los cuerpos de numerosos personajes célebres, personas comunes o, incluso, animales.

Nychos muestra lo que se esconde debajo de la piel a través de dos técnicas: la división mediante un corte perfecto los cuerpos, que permiten ver los órganos de su interior, o la creación de figuras traslúcidas.

Con estas piezas de arte mural, es posible alcanzar un nuevo modo de ver a aquellos personajes que tan familiares son para el público; una nueva mirada que nos lleva a un lugar en el que jamas habíamos sospechado que podríamos ir.

Sobre Nychos
Combinando temas de corporeidad mórbida con la estética colorida e hiperrealista que se deriva de los cómics y las caricaturas, Nychos ha desarrollado un estilo único que desarrolla con un gran efecto ya sea en la calle o en la galería.

Creciendo en una familia de cazadores tradicional vieneses, la muerte y la disección han sido temas cotidianos de Nychos. La proximidad a las visceras animales tuvo un profundo efecto psicológico y visual en él. Ahora explora el mundo de la disección a través de su obra, llevándolo a extremos lúdicos. Así, en el mundo de Nychos, Bob Esponja tiene un esqueleto, la gente vive dentro de conejos y siempre hay algo malvado en el fondo.

Combinada con la adrenalina visual de los cómics, el heavy metal y el graffiti, el trabajo de Nychos refleja la inmensa energía y el enfoque técnico necesarios para producir el trabajo a gran escala que ha alcanzado en las calles.

Con su propio estilo, Nychos corta animales e inocentes personajes infantiles con una precisión gráfica inquebrantable. Su trabajo hace que el espectador se enfrente a su trabajo con una insistencia perversa, utilizando el impacto de la violencia de los dibujos animados como un vehículo para explorar temas más sutiles como la mortalidad y la temporalidad. Nychos rinde homenaje a estos héroes de caricaturas inmortales al abrirlos y al darles sustancia humana. Sus obras de arte reflejan la psicología de una escena artística en la que las creaciones a veces se eliminan tan pronto como se crean. Nychos también usa imágenes sutiles, como el plástico en el vientre de una orca, tejiendo así comentarios políticos en sus piezas.

Utilizando deliciosos paisajes de color y líneas salvajes y difusas para crear sus personajes, ya sea con brocha o con spray, Nychos trabaja con un gran dinamismo. Su dominio sobre sus herramientas indica una ética de trabajo que promete un alto rendimiento.

Las pinturas y dibujos de Nychos se han exhibido en galerías de todo el mundo, incluidas seis exposiciones individuales (Turino, Detroit, Nueva York, San Francisco, Singapur, París) solo en los últimos años. Estas piezas sirven como elogios únicos a sus obras públicas masivas que dan carácter a ciudades de todo el mundo. Actualmente, Nychos vive y trabaja en Rabbit Eye Movement, su estudio y espacio de arte ubicado en Viena.

Puedes ver más trabajos de Nychos, en su página web, aquí.

→ nychos.com

 

Salir de la versión móvil