Animal Copyrights, el primer banco de imágenes cuya autoría corresponde a diferentes especies

Ver el mundo desde el punto de vista de un águila, un lobo ibérico o una tortuga es la mejor manera de ponerse en su piel. Eso mismo es lo que Animal Copyrights promueve. Creado por WWF España en colaboración con Latinstock, este es el primer banco de imágenes cuya autoría corresponde a diferentes especies y con las que podemos descubrir el mundo desde su óptica. A través de la compra podrás ayudar a las especies amenazadas.

Animal Copyrights es una campaña puesta en marcha por WWF España en colaboración con Latinstock y la agencia Cheil Spain, donde por primera vez en la historia de la fotografía, se difunden imágenes originales realizadas desde la óptica de diferentes especies animales. La mejor manera de acercarse al modo de ver el mundo de los animales es que ellos mismos muestren su punto de vista. Águilas, tortugas y caballos son las primeras especies autoras de las imágenes captadas por ellos mismos con el objetivo de ayudar a sensibilizar sobre cómo viven, sus amenazas y su entorno.

Todas las fotografías de la colección Animal Copyrights están realizadas por animales y los beneficios derivados por los derechos de imagen van destinados a ellos.

En esta ocasión conoceremos las alturas a través de los ojos de un águila real, que no ha sufrido ningún daño durante la realización de las grabaciones. Gracias a su trabajo fotográfico, a los animales de la campaña se les ha reconocido sus ‘derechos de autor’ sobre las imágenes, un canon que será reinvertido en su propia conservación. Por eso, cada vez que alguien acceda a la web de Latinstock y adquiera una foto de esta colección, estará ayudando a la conservación de las especies.

«Es raro encontrar un conjunto de imágenes tan bonitas y espectaculares», ha explicado Luis Suárez, responsable del Programa de Especies Amenazadas en España de WWF. «Es una gran iniciativa que nos permite conocer el punto de vista de los animales, de cómo se relacionan con su entorno y obtener fondos para destinar a su conservación de una forma muy diferente a como estamos acostumbrados».

→ www.latinstock.es

Salir de la versión móvil