Aleda es el título del TFG de Mel Martín Ballester, alumno de Illa Escola d’Art i Disseny (Sabadell), en la especialidad de Disseny en Gráfica Publicitaria. Este trabajo editorial ha sido uno de los que ha participado en los Premios Acento G 2016.
«Vivimos en una sociedad consumista donde se ha olvidado lo que es primordial para rodearse de cosas superfluas», explica Mel Martín. «Esto nos ha llevado a una situación que nos obliga a replantear nuestra manera de comportarnos, haciendo que sea necesaria una visión, que vuelva al conocimiento personal de las necesidades, las emociones, los ritmos pausados, el crecimiento del individuo y la responsabilidad del medio ambiente».
«Aleda nace con el objetivo de ser una nueva marca de cosmética natural que se diferencie en el mercado por la unión de los conceptos de artesanía y diseño, junto con los de sostenibilidad, reciclaje, ética y economía –dice–; expresándolo a través de su imagen visual, y haciendo uso de los recursos disponibles en nuestro ecosistema, bajo una práctica sostenible y consciente. Pretende reflejar la conciencia de su producto y evidenciar los valores que la fundamentan».
La marca se proyecta «dentro del mercado local, siendo producida y distribuida por tierras catalanas, sin cerrar puertas a una futura expansión», afirma. «Se acompaña con diversos elementos gráficos como las aplicaciones en papelería, el etiquetado, el embalaje y un soporte audiovisual».