Ahab es un proyecto que nace de la colaboración entre el estudio de diseño eskju y Pixeljuice 23, ilustrador y graffitero de Mainz (Alemania). «Nuestro objetivo era hacer un packaging impresionante», dicen, con una «producción independiente», en una edición limitada a pequeña escala y con «mucho amor». Eso es lo que se puede ver en todos los detalles de las innumerables ilustraciones de Pixeljuice y el packaging que lo envuelve.
El capitán Ahab es un mito de la literatura. Este personaje de la novela Moby Dick de Herman Melville es el que da nombre a este proyecto que combina la ilustración, la serigrafía y el packaging.
En este repensar lo que uno considera que debe ser el packaging de una camiseta estándar, eskju y Pixeljuice 23 han conseguido crear algo mágico. Un envoltorio que ya en sí mismo narra una historia a través de los materiales, la producción artesanal y las ilustraciones presentadas, creando un ambiente más propio de un cuento.
La percha, realizada en madera, reproduce el esqueleto de una ballena, se complementa con un lápiz en forma de arpón arpón y todo ello queda envuelto por el papel bellamente ilustrado y la etiqueta. Una edición limitada a 50 unidades que es una auténtica pieza de arte.
Aquí el vídeo del making of…
The AHAB Project // eskju x pixeljuice23 from eskju on Vimeo.