A principio de mes los diseñadores venezolanos recibían una mala noticia: a partir del 28 de octubre, Adobe ya no prestará sus servicios en Venezuela. Ahora, y tras hablar con el gobierno de los Estados Unidos, Adobe ha conseguido permiso para restablecer su servicio en el país.
La razón por la que los diseñadores venezolanos se veían en la tesitura de no poder usar Adobe Creative Cloud, eran las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro por el gobierno de Estados Unidos. Según confirmaba Adobe, esto ya no será así; los clientes en Venezuela ahora pueden acceder a los servicios de Adobe, como Photoshop e Illustrator, gracias a que la compañía obtuvo permiso del gobierno de los Estados Unidos para continuar operando en el país.
El anuncio se produce después de un mes complicado en el que la compañía notificó por primera vez a los clientes venezolanos que sus cuentas se desactivarían para cumplir con una orden ejecutiva de los Estados Unidos que prohíbe el comercio con el país.
«Después de mantener conversaciones con el gobierno de EE. UU., se nos ha otorgado una licencia que nos permite proporcionar todos nuestros productos y servicios de medios digitales en Venezuela. Con esta actualización, compartimos que los usuarios pueden continuar accediendo a la cartera de Creative Cloud y Document Cloud, y a todo su contenido, como lo hacían antes», afirman es su comunicado.
Adobe había fijado el 28 de octubre como día tope para que los venezolanos pudieran hacer una copia de seguridad de los archivos en sus cuentas de Creative Cloud, pero según el nuevo comunicado esas cuentas ahora tendrán 90 días de servicio gratuito a modo de disculpa por las molestias. Para los usuarios que ya cancelaron sus cuentas y recibieron reembolsos, Adobe dice que los contactará a mediados de noviembre con información sobre cómo renovar sus suscripciones.
En el mismo comunicado, también facilitan a los usuarios con dudas un enlace a preguntas frecuentes.