7 diferencias entre el antes y después del rediseño del escudo del Barça

Si bien en el rediseño del escudo del Barça realizado por Summa, a primera vista no se aprecian elementos notables de cambio, cuando detenemos la vista es cuando podemos apreciar las diferencias entre el antes y después de sus formas. Aquí la recopilación de los 7 cambios más sustanciales en su diseño.

7 diferencias entre el ayer y hoy del rediseño de escudo del Barça

1. Eliminación de las líneas negras interiores. La desaparición de este elemento resta peso a la composición, aportándole un aire más ligero y limpio, prescindiendo de aquello que es superfluo.

2. Desaparición del acrónimo FCB. Con la trayectoria histórica centenaria del club, estas iniciales son poco explicativas y están en desuso. La eliminación del acrónimo hace que la parte superior e inferior del escudo quede más integrada, dando mayor protagonismo a la bandera blaugrana y ganando mayor equilibrio. Así mismo, al desprenderse de estas iniciales y simplificar el escudo, se facilita la capacidad de reproducción, especialmente en medios digitales que son cada vez más importantes.

3. La pelota cobra protagonismo. El balón es el único elemento en el que las líneas negras permanecen, incluso aumentan su contorno. El objetivo aquí es claro, otorgarle mayor protagonismo. Además, con la eliminación de las iniciales FCB, la pelota ocupa ahora una posición más central.

4. Racionalización de los colores. Si en el anterior escudo había 7 colores, el nuevo queda reducido a tan solo 5. El objetivo de esta simplificación es potenciar los colores azul y grana.

5. Nuevo amarillo. En el anterior escudo figuraban dos tonalidades de amarillo: uno más ocre para el contorno del escudo y la pelota, y otro más vivo para la bandera de Barcelona. A través de la reducción de la gama cromática, se ha optado por igualar estos elementos y utilizar una sola tonalidad de amarillo, integrando la bandera de Barcelona con el escudo.

6. Nuevo azulgrana. Al igual que el amarillo, la tonalidad azulgrana se unifica. De esta forma se pasa de tener dos colores –uno más bermellón para la bandera y la cruz del escudo, y otro más carmesí para la bandera azulgrana– a uno solo para todos los elementos.

7. Sintetización de la bandera azulgrana. En el rediseño, el número de franjas blaugranas se ha reducido, pasando de 7 a 5. De esta forma, se ha buscado mejorar el contraste. Al mismo tiempo se pretende que el conjunto sea percibido como más ‘blaugrana’, cobrando mayor espacio en la composición.

→ summa.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Así es el nuevo escudo del FC Barcelona
El nuevo branding del FC Barcelona, por Summa

There are 3 comments

  1. Raúl

    La bandera de Barcelona, aquí simplificada) es la de la Cruz y la de Cataluña.
    Creo que es un rediseño muy bueno.

Deja un comentario