La creatividad española gana 6 leones en la categoría de gráfica en el festival de Cannes.
Con 33 premios posibles, España consigue 3 platas y 3 bronces. Con este resultado se mejora la edición del año pasado donde solo se ganaron 3 leones, uno de plata y dos de bronce.
Tres de los seis leones han ido a parar a Leo Burnett. La agencia española ha conseguido dos platas por la campaña para Nomad Skateboards integrada por las piezas Rock Star, Hugh Hefner y Striker, y el conjunto de trabajos para Fiat Chair, Horse, Apple, Heart y Bed. El bronce se lo ha llevado la campaña Pants para Procter & Gamble.
Completan el palmarés español en gráfica la plata de Sra. Rushmore por el conjunto de piezas para Renfe Yellow, Blue, Grey y Green, y los bronces conseguidos por Bassat Ogilvy y Contrapunto. La primera ha logrado un león por la serie Titanic y Apollo XIII para Ford y la segunda otro león por las creatividades Hand, Foot y Hammer para Amnistía Internacional.
El Grand Prix de Gráfica ha viajado este año hasta China, de la mano de la campaña Heaven and Hell, diseñada por JWT Shanghai para Samsonite.