Y la partícula de Dios topó con la Comic Sans…


Ayer se hacía pública la noticia de uno de los mayores descubrimientos científicos del siglo. Los investigadores del acelerador de partículas de Ginebra (CERN) han descubierto una nueva partícula que con un 99’99 por ciento de probabilidades podría ser el Bosón de Higgs, también denominada ‘partícula de Dios’. Algo así como la madre del cordero, que daría explicación a todas las cosas. La última partícula que le falta descubrir a la física para completar su modelo estándar.

Si bien dentro de la comunidad científica no caben de alegría y felicitaciones por el descubrimiento, no sucede lo mismo en la comunidad ‘diseñil’. Y es que, desde que se hizo pública la noticia, las redes sociales están que echan humo. El primer ‘delito’, haber realizado la presentación en PowerPoint. Y para rematar la faena, en Comic Sans.

Vincent Connare, creador de la tipografía más odiada por la gran mayoría de los diseñadores gráficos, argumenta que fue creada para usarla en textos informales e infantiles. En su Twitter se pueden ver sus propios comentarios al respecto.

Y tú, ¿qué opinas? Ante la magnitud del descubrimiento, ¿crees que el uso de la Comic Sans es una mal menor? O por el contrario piensas que ¡¡no tiene perdón!!

El polvorín ya ha llegado a YouTube.

_____

+info: public.web.cern.ch