Volkswagen Polo se autoviraliza

El nuevo Volkswagen Polo presentó hace poco una campaña de televisión. En el spot se ve a un joven que con mucha seguridad acaba dándole un beso a la madre de la chica que le gusta. Ahora la propia marca parodia el final del vídeo con situaciones ridículas, al estilo de lo que hace la gente con otros vídeos publicitarios o con políticos, series, películas…

– 

El anuncio de televisión del Volkswagen Polo se entiende cuando se conoce todo el equipamiento de seguridad que lleva. Este coche viene con asistentes que ningún otro coche de su categoría traen, como el MirrorLink (conecta con la pantalla de tu móvil), la cámara de marcha atrás, el sistema de detección de fatiga, el Front Assist y el control de velocidad de crucero.

Por eso decide presentarlo con un anuncio, donde la seguridad que brinda el Nuevo Volkswagen Polo y el apoyo de los amigos, hacen que el protagonista tome el valor de ir a por todas con una chica llamada María. La seguridad es tanta, que parece cegar al protagonista, por eso al cruzarse con la madre de María, no lo duda y la besa.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo

Esta acción es aprovechada por la marca para autoparodiarse en 7 vídeos en los que cambia la situación y escenifica un giro de guión convirtiendo la campaña en una acción con mucho más recorrido y mucho más atractiva para todos. Una autoviralización que recuerda a los vídeos que parodian los espectadores de series de televisión, de películas o de anuncios. Seguramente la agencia les propuso una especie de making of o de tomas falsas –lo llaman ‘Lo que no llegaste a ver’– para que por un lado aumente el impacto en redes pero también para que el público haga su propia versión del tema y acabe engordando el número de visualizaciones de los vídeos y por tanto el impacto de la campaña.

Es una buena solución publicitaria para campañas con poco presupuesto –y esta campaña lo es– y también como búsqueda de alternativas de target ya que cada situación puede ir enfocada a un público diverso con el que la marca se asocia.
______
+info: Facebook | Twitter