Una nueva razón para sonreir

matutano
La marca de patatas fritas con la cara del niño riendose vuelve con su mejor sonrisa. Con un nuevo lema “Y hoy, ¿has sonreido?” la marca, propiedad de PepsiCo desde 1971, pretende relanzar su imagen con una campaña en televisión y una nueva estrategia comercial con nuevos snacks.

El nuevo rediseño de la marca, obra de Morillas Brand Design, ha cambiado ligeramente el rótulo de la marca, que pasa de ser horizontal a ser cóncavo bajo la risa del niño de mofletes sonrosados.

Fundada en los años 50 por Luis Matutano Jover, cambió su denominación social en 1965, cuando éste se asoció con un empresario estadounidense dando lugar a Matutano & Petmilk, firma que compraría Pepsi seis años después.
La marca se hizo un hueco entre los chavales de los 70 y 80. Sin embargo, después empezó a ser relegada a un segundo plano a favor de Lay’s, cuyo valor sentimental no caló tanto en España.

Matutano vuelve y como dicen en Pepsi “vuelve con fuerza”. La nueva etapa se inicia con el lanzamiento de ‘Mix’, una mezcla de ‘3D’, ‘Cheetos’ y ‘Doritos’.