Un iPad mini de palmo y medio

Apple ha presentado el iPad mini, un iPad como el anterior (mejorado en algunas prestaciones -más fino y ligero-) pero más pequeño. Tanto que cabe en la mano abierta.

Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple dice que «el iPad mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta, una pantalla de 7,9 pulgadas con un rapidísimo chip A5, una cámara FaceTime HD y otra iSight de 5 megapíxeles y una conexión inalámbrica ultrarrápida con una batería que dura hasta 10 horas.» Un iPad, pero en pequeño.

Lo más remarcable para los diseñadores y creadores visuales es que la pantalla aunque de menor tamaño presenta la misma resolución que su hermano mayor: 1024×768. Esto supone que tanto para aplicaciones como para publicaciones para iPad no hay que hacer ningún cambio. Un alivio para los diseñadores ya que no supondrá hacer diferentes tipos de formatos, aunque habrá que ver que tamaño de letra hay que utilizar para que funcione bien en ambas pantallas.

¿Y qué sentido tiene esto?
En primer lugar llegar a un sector de público que ahora no podía permitirse un iPad. Incluso la posibilidad de ser un aparato para los pequeños de la casa -tiene pinta de ser el iPad de los niños- o que por el precio de un iPad grande tener dos en casa y así no tener peleas domésticas. Por otro lado, cubrir la parte del pastel que se estaban quedando sus competidores. Hacerlo más transportable, y ligero. Todo los rumores decían que iban a desarrollar un iPad más pequeño y de peor rendimiento para que su precio fuera competitivo, pero Apple ha apostado por mejorar e incrementar la calidad en algunos aspectos y ofrecer una ventaja en el precio, lo que a la competencia le supondrá un reto. Sigue sin ser más barato que un Kindle Fire o Google Nexus 7 pero se acerca. Samsung tendrá que revisar el precio, ligeramente, si quiere competir.

Precios y disponibilidad
El iPad mini con Wi-Fi estará disponible en modelos negro y grafito o blanco y plata el viernes, 2 de noviembre, con un rango de precios que oscilará desde 329 euros a los 699 euros con IVA incluido.

Lo más increíble de todo son algunos datos que han ofrecido en la presentación. El iPad es la tableta con más presencia online (91%) y de la que ya han vendido más de 100 millones de unidades. Veremos cuantas venden del nuevo iPad mini, pero se nos antoja que muchos, es más, ¿quien va a querer a hora un iPad grande si el otro es más o menos igual -incluso mejor- y cuesta menos?

+info: apple.es

  • David Ferreira
  • No todo el monte es orégano. Procesador de doble núcleo y 512MB de RAM. A todas luces insuficiente si queremos que no se nos quede obsoleto en menos de un año. Por contra, el Nexus 7 porta procesador de 4 núcleos y una Nvidia Tegra 3 y todo por 200€, por no hablar de una densidad de píxeles que convierten su pantalla en prácticamente resolución retina, mientras el iPAD Mini lleva una pantalla de peor calidad.

  • Estos de Apple nos arruinan la vida constantemente… que dejen de inventar cosas deseables por dios!