Un branding emocionalmente delicado para The Museum of Broken Relationships

Uno de los últimos trabajos de Savvy, ha sido este proyecto de branding para un museo un tanto original: The Museum of Bronken Relationships. Bajo la premisa de destacar una de las principales connotaciones de este museo –como lo es la fragmentación emocional provocada por una separación sentimental–, escogieron una estética tenue y frágil de formas geométricas, contando con los mínimos elementos posibles.Un branding emocionalmente delicado para The Museum of Broken Relationships, por Savvy

The Museum of Broken Relationships nació como una muestra temporal que se exponía alrededor del mundo hasta que en 2010 el museo se estableció de forma permanente en Zagreb, Croacia. En el año 2016 inauguró un nuevo espacio ubicado en el corazón de Los Ángeles, considerada como la ciudad de los sueños rotos, en una avenida popular y sumamente turística, estratégicamente comunicando la universalidad del tema que el museo maneja.

El museo exhibe una colección de objetos, cada uno expresando una historia muy personal de una relación rota. Cada objeto permite a su dueño expresar su dolor y obtener un cierre, además de provocar una reacción de empatía y nostalgia en los visitantes.

Según nos cuenta el estudio Savvy, este fue elegido para realizar el proyecto de branding que el museo necesitaba. Uno de los objetivos que tuvieron que cumplir fue realizar un proyecto tropicalizado bajo el estilo de vida y cultura norteamericana sin sacrificar la naturaleza emocional y esencia directa de la identidad original.

«La estructura de branding está regida bajo tres valores de marca: familiaridad, emociones básicas y alto valor estético. Estos valores son definidos a partir de la universalidad del tema a tratar, el contexto geográfico y cultural de la zona en la que el museo está ubicado y nuestra filosofía como estudio de diseño», explica el equipo de Savvy.

El logotipo expresa, de manera abstracta pero bastante sencilla, la sensación que se tiene cuando algo está fuera de lugar, roto: «Se rompe el ciclo, la continuidad, la armonía. Las aplicaciones impresas se sostienen sobre una paleta de colores desaturada, que junto con la selección tipográfica y los objetos de colección del museo produce una sensación de nostalgia y un sentido de intimidad que intranquiliza un poco a los visitantes, haciéndolos sentir como si estuvieran en medio de la vida privada de alguien, viendo algo que no deberían de estar viendo».

El resultado ha sido una imagen de marca en la que se engloba la melancolía y la empatía bajo un conjunto de elementos que guardan una intensa correlación entre sí.

→ savvy-studio.net

Un branding emocionalmente delicado para The Museum of Broken Relationships, por SavvyUn branding emocionalmente delicado para The Museum of Broken Relationships, por SavvyUn branding emocionalmente delicado para The Museum of Broken Relationships, por Savvy Un branding emocionalmente delicado para The Museum of Broken Relationships, por Savvy   Un branding emocionalmente delicado para The Museum of Broken Relationships, por Savvy Un branding emocionalmente delicado para The Museum of Broken Relationships, por Savvy Un branding emocionalmente delicado para The Museum of Broken Relationships, por Savvy Un branding emocionalmente delicado para The Museum of Broken Relationships, por Savvy Un branding emocionalmente delicado para The Museum of Broken Relationships, por Savvy Un branding emocionalmente delicado para The Museum of Broken Relationships, por Savvy Un branding emocionalmente delicado para The Museum of Broken Relationships, por Savvy Un branding emocionalmente delicado para The Museum of Broken Relationships, por Savvy Un branding emocionalmente delicado para The Museum of Broken Relationships, por Savvy Un branding emocionalmente delicado para The Museum of Broken Relationships, por Savvy Un branding emocionalmente delicado para The Museum of Broken Relationships, por Savvy Un branding emocionalmente delicado para The Museum of Broken Relationships, por Savvy