The Boy with a Camera for a Face

Seguro que a más de a uno se le ha ocurrido pensar en las ventajas de tener una cámara a modo de ojo, pero, ¿qué pasaría si en vez de cabeza tuvieras una cámara? Esto es lo que trata de contar el corto The Boy with a Camera for a Face, dirigido por el director y escritor Spencer Brown.The Boy with a Camera for a FaceThe Boy with a Camera for a Face (‘El chico con una cámara por cara’) es un cuento satírico sobre un niño que nace con una cámara en lugar de una cabeza. Es una historia que pretende hacernos reflexionar acerca de cómo vivimos nuestro día a día a través de los dispositivos móviles, tratando de capturar cada momento de nuestra vida sin disfrutarlo realmente.

Durante los 15 minutos que dura el corto, el espectador sigue la vida del chico desde su nacimiento hasta la edad adulta. Se experimenta con él su incapacidad para llevar una vida normal ya que cada momento de su existencia se ve afectado por el hecho de que no deja de grabar todo lo que vive.

Contada a través de imágenes, la historia va acompañada de la narración en verso de Steven Berkoff, lo que le da a la historia un toque especial y mágico, mezclado con humor, romanticismo y un baño de cruda realidad.

Director/Writer - Spencer Brown
DoP - Chris Moon
Production Designer: Ollie Tiong
Sound Designer: Nik Zivojinovic

→ www.thefilmfestivaldoctor.co.uk

 

  • alex

    mi inglés es muy malo, pero…me lo parece a mi o el diálogo es siempre en verso.