‘Take Over’, el abstracto viaje de una piña convertido en animación

‘Take Over’ es una canción firmada por Tom Rosenthal, artista audiovisual, compositor y cantautor británico. Hannah Jacobs dirige su último videoclip y lo impregna con su peculiar estilo basado en firmes y delgados trazos.

Take Over Pina 1

No es la primera vez que la música y la ilustración suman. En este caso, ni siquiera es la primera ocasión en que las canciones de Tom Rosenthal y el estilo de la ilustradora y animadora Hanna Jacobs se unen para crear una pieza de animación como la que nos encontramos aquí.

Una piña es el pretexto para que dos desconocidos en un metro comiencen a hablar entre ellos, y se embarquen en un viajen tan surrealista como delirante donde las formas geométricas imperan en un universo irreal, también compuesto por icónicos paisajes y texturas que nos recuerdan al Memphis Design. Asistiremos, de la mano de estos dos personajes (y, por supuesto, la piña), a diferentes escenas utópicas que resultan tan inesperadas como sorprendentemente disparatadas. Una animación con aire infantil que, por su contraste con los colores, parece apuntar a que hay mucho más de lo que se ve a primera vista.

Hannah Jacobs

Take Over pina azul 2

Take Over Alfombra gris 3

Take Over paisaje ciudad 4