Supperstudio obtiene el Best Show por el diseño global de packaging de Eroski en los Vertex Awards

La agencia de branding y packaging Supperstudio ha conseguido el Best of Show, máximo galardón de la edición 2014 de los Vertex Awards, por el trabajo global de packaging realizado para la marca Eroski. Este reconocimiento se suma a otros 11 premios obtenidos: 9 oros, 1 plata y 1 bronce. Los premios se dieron a conocer el pasado 22 de marzo de 2015 en Estados Unidos.

Supperstudio obtiene el Best Show por el diseño global de packaging de Eroski en los Vertex Awards

Creados por Chirstopher Durham, fundador de My Private Brand y Phil Ruso editor de Global Retail Brands. Los Vertex Awards son los únicos premios que reconocen, exclusivamente, el diseño de packaging de marca propia a nivel internacional. El jurado, integrado por 16 expertos de distintas nacionalidades, ha valorado los mejores diseños puntuando su creatividad, capacidad de venta e innovación.

Doce son los premios que ha obtenido Supperstudio, destacando el Best of Show por el trabajo global realzado para la marca Eroski. Este éxito se debe a un enfoque en el que la agencia denominan: «happy packaging». En palabras de Paco Adín, socio director creativo de Supperstudio, esto significa no solo apostar por «un packaging optimista, innovador, diferencial, sino que además interactúe con el consumidor final». Y eso mismo es lo que encontramos en el trabajo realizado para la marca Eroski, pero también en el packaging para las cortezas de cerdo Oink Oink y las lociones Belle.

Supperstudio obtiene el Best Show por el diseño global de packaging de Eroski en los Vertex Awards

Un packaging diferencial
El aspecto de los productos, la marca, su envoltorio, es decir, el packaging, construye la personalidad de una marca. Por eso, Paco Adín recuerda: «Buena parte de nuestro trabajo consiste en crear diseños de envases con personalidad propia, diferentes, que sorprendan, ilusionen e incluso arranquen una sonrisa a las personas que los compran, haciéndoles un poco más felices. Y esto es lo que nos impulsa a seguir trabajando día a día».

«Nos gusta nuestro trabajo, hemos disfrutado con todos y cada uno de los proyectos que han pasado por nuestras manos, y nos honra decir que con cada uno de ellos hemos ayudado a que las marcas de nuestros clientes dialoguen con sus consumidores, a la vez que hemos dejado nuestra impronta», concluye Paco Adín.
Supperstudio obtiene el Best Show por el diseño global de packaging de Eroski en los Vertex Awards

Lista de premios Vertex obtenidos 
– Premio Best of Show + Oro en la categoría New Brand para la gama general de productos Eroski.
– Oro para los vinos Viñas Altas Toro de El Corte Inglés en la categoría Beverages: Alcoholic.
– Oro para los Cereales infantiles Eroski en la categoría Packaged Goods.
– Oro para las lociones corporales Belle de Eroski en la categoría Body Care.
– Oro para las galletas de heladería Eroski en la categoría Packaged Good.
– Oro para las cortezas de cerdo Oink, oink de Young and Beautifood en la categoría Packaged Goods.
– Oro para los pañales etapas Eroski en la categoría Health Care.
– Oro para los vinos Viñas Altas Cariñena de El Corte Inglés en la categoría Beverages: Alcoholic.
– Oro para los zumos Eroski en la categoría Beverages: Non-Alcoholic.
– Plata para los vinos Viñas Altas Rioja de El Corte Inglés en la categoría Beverages: Alcoholic.
– Bronce para los vinos Viñas Altas Lambrusco de El Corte Inglés en la categoría Beverages: Alcoholic.

Supperstudio premio packaging en los Vertex Awards

Sobre Supperstudio
Supperstudio es una agencia de branding y packaging creada en 2003, con sede en Bilbao y Madrid. Trabajan para generar ideas que puedan expresarse en múltiples situaciones y buscan soluciones contemporáneas de branding para marcas que viven en entornos muy diferentes. El packaging, las experiencias con la marca en el punto de venta tanto offline como online son las principales áreas que abordan, y en las han obtenido éxitos, reconocidos con distintos premios en diferentes certámenes: Pentawards, Laus, BestPack, El Sol, El Chupete, Eventoplus, etc.