Solcare, packaging de Lavernia & Cienfuegos para Mercadona

Hace ya años que Lavernia & Cienfuegos es el estudio de identidad gráfica y diseño de branding asociado a la línea de productos cosméticos y de cuidado personal de Mercadona. Llegar al lineal de cosméticos de la cadena de supermercados supone un gran respiro gracias al trabajo que desarrolla el estudio valenciano, que ha sabido aportar un equilibrio visual habitualmente difícil de encontrar. La identidad gráfica y el packaging para la línea de productos solares Solcare es un ejemplo.
_

Solcare, packaging diseño de Lavernia línea de productos para Mercadona
El mismo Nacho Lavernia nos confesaba hace unas semanas: «esta última etapa, sobre todo con Mercadona, ha sido muy importante; no sólo se ha seguido aquí en España, sino también fuera», siendo uno de los factores que han determinado el Premio Nacional de Diseño. Solcare es un ejemplo de ese proyecto global que el estudio viene desarrollando para Mercadona y que ha obtenido un reconocimiento internacional, con un premio Pentaward Oro 2012 y un segundo premio en los The Dieline Awards 2013.

Solcare parte de un brief «muy exigente en cuanto a optimización de procesos y costes», explican en Lavernia & Cienfuegos. Ello, sin renunciar a que el producto «comunique calidad, sea atractivo y tenga una fuerte presencia en el lineal». El proyecto, con 36 referencias, incluye el diseño de dos botellas en PE que admiten diferentes tapas y dispositivos de dosificación, bomba, spray, disk-top…

El diseño de Solcare da respuesta de un modo eficaz a los dos objetivos del proyecto. «Por un lado, da solución a los problemas de logística y de producción. Y por otro, con sólo dos envases, se consigue una línea con productos muy diferenciados, todos ellos con personalidad propia».

La gráfica ofrece un carácter homogéneo en su conjunto pero al mismo tiempo permite una identificación rápida y clara de cada uno de los productos. A ello colaboran los colores de los envases, que facilitan la diferenciación entre las sublíneas de productos: protectores, bronceadores, aftersun… Esto se consigue con la presencia destacada de un número que indica el factor de protección, un elemento fundamental en la decisión de compra y que refuerza la personalidad de la línea Solcare.

Solcare, packaging para protector solar de Mercadona

Solcare, packaging diseño de Lavernia para bronceador solar

Solcare, packaging de Lavernia para leche solar de Mercadona
_____
+info: lavernia-cienfuegos.com